Evaluación forense sobre la correlación entre el perfil de personalidad y la incidencia criminal en los aspirantes a agentes de seguridad privada

Ventura, Stephannie Yessenia (2020) Evaluación forense sobre la correlación entre el perfil de personalidad y la incidencia criminal en los aspirantes a agentes de seguridad privada. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
13 TMPsF(49).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB)

Abstract

Correlacionar entre la personalidad, y el índice de criminalidad que dichos agentes obtienen al momento de la aplicación de una prueba psicológica que evalúa personalidad, factores estresantes y la capacidad de manejar situaciones de riesgo con el fin de poder obtener un resultado apto y prestar un servicio eficiente dentro de las empresas de seguridad privada. Evaluar la correlación entre del tipo de personalidad, en los agentes de seguridad privada según su clasificación (guardia, escolta e investigador privado). Conseguir las clasificaciones de agentes de seguridad privada con mayor afluencia. C. Correlacionar entre las edades y el nivel académico de los agentes de seguridad privada. La presente investigación se ubicó en el área de criminalidad y tipo de personalidad cuyas muestras de investigación son los aspirantes a agentes de seguridad privada según su clasificación (guardias y escoltas) que corresponden a la seguridad del ciudadano guatemalteco. Los incidentes criminológicos en los que se ven involucrados los agentes de seguridad privada han ido en aumento a lo largo de los últimos años, debido a los factores de personalidad y educación. Esto tiene como consecuencia un alto índice de delitos que involucre tanto a la sociedad civil como a los agentes de seguridad privada generando víctimas con daños irreversibles y diversidad de procesos legales que pueden ser perjudiciales tanto para la víctima como para el victimario.

Item Type: Thesis (Masters)
Uncontrolled Keywords: Perfil del agente de la Policía Nacional Civil ; Psicología forense
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 364 Criminología
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Maestría en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 10 Nov 2022 17:30
Last Modified: 10 Nov 2022 17:30
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17911

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview