Programa de hábitos de estudio a las alumnas de cuarto bachillerato del centro educativo casa central

Monroy Pérez, Loyda Judith (2022) Programa de hábitos de estudio a las alumnas de cuarto bachillerato del centro educativo casa central. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
13 T(3466).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB)

Abstract

Implementar un programa de Hábitos de estudio para alumnas de cuarto bachillerato del Centro Educativo Casa Central, el programa surge en medio de circunstancias diferentes cambiando la modalidad y metodología de abordamiento que se realizó desde casa debido a la pandemia. Describe el centro educativo en mención como un centro educativo de gran reconocimiento ubicado en la ciudad de Guatemala. El cual brinda educación a nivel diversificado, grupo a quien va dirigido este programa y que enfatiza la importancia de los hábitos de estudio como tema central, encierra diferentes propuestas de apoyo y provee información y herramientas de actualidad sobre la pandemia. Concluye con recomendaciones para los docentes, estudiantes y padres de familia. Si bien puede parecer que el tema principal del presente trabajo es el programa de hábitos de estudio, este es solo una parte de suma importancia. Contiene también herramientas para utilizar y distribuir dentro de las instalaciones, colocando en lugares visibles la información sobre la prevención y propagación del virus. Las herramientas que incluye han sido elaboradas en seguimiento a las recomendaciones establecidas por las autoridades educativas y de salud. Describe los Efectos Psicosociales de la vacunación sobre el covid-19; derivado de la pandemia en niños, jóvenes y adultos. Desde el inicio de la pandemia, el mundo entero estuvo pendiente de la investigación sobre la enfermedad y la creación de la vacuna para combatir la pandemia. Presenta cuáles son los efectos psicológicos de la pandemia, ayer, hoy y mañana. En base a la revisión sistemática de trabajos científicos, tomando en cuenta que estas alteraciones o efectos en la salud emocional, vienen a darse como consecuencia de varios factores implementados para evitar la propagación del virus. Concluye con recomendaciones para el centro educativo, docentes, estudiantes y padres de familia

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Hábitos de estudio ; Estudiantes de secundaria
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 23 Nov 2022 15:19
Last Modified: 23 Jan 2024 21:09
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/18032

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview