Análisis de la formación académica docente para un adecuado rendimiento académico en niños de 6 a 12 años: en el colegio Liceo Bilingüe La Puerta de la Ciudad de Guatemala.

Camposeco Domingo, Angel Josué (2022) Análisis de la formación académica docente para un adecuado rendimiento académico en niños de 6 a 12 años: en el colegio Liceo Bilingüe La Puerta de la Ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
13 T(3443).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB)

Abstract

La formación de los docentes juega un papel importante a la hora de concebir mejores resultados en el rendimiento académico de los estudiantes, así como las metodologías que utiliza en el proceso de enseñanza aprendizaje según el curso impartido, es obligación de cada docente invertir, realizar actualizaciones, integrar, y planificar cada curso impartido, para garantizar mejores resultados en el proceso de enseñanza aprendizaje. Como finalidad identificar si existe algún punto o diferencia determinante entre aquellos docentes que poseen estudios y formación académica, con los que no la tienen, pero en cambio tienen años de experiencia dentro de las aulas. Asimismo, los objetivos específicos buscan primordialmente: a) identificar si los docentes poseen o no una formación académica. b) identificar como la formación o la no formación académica influye en el rendimiento académico de los estudiantes. c) delimitar que tan necesaria en la formación académica de los docentes. Para abordar esta investigación se estableció un enfoque cuantitativo de tipo correlacional con la finalidad de establecer si existe una relación entre la formación docente y el rendimiento académico de los estudiantes. Finalmente, los instrumentos utilizados constaron de cuestionarios y listas de cotejo.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Maestros ; Rendimiento académico ; Niños - Educación primaria
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 153 Procesos mentales e inteligencia
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 04 Oct 2023 16:36
Last Modified: 31 Jan 2024 01:19
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/18628

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview