Intervención de terapia del lenguaje en niños con dificultades de aprendizaje del Programa Pygmalión del Instituto de Servicio e Investigación Psicopedagógica "Mayra Vargas Fernández" -ISIPs- en el año 2021

López castillo, Elsye Ninet (2023) Intervención de terapia del lenguaje en niños con dificultades de aprendizaje del Programa Pygmalión del Instituto de Servicio e Investigación Psicopedagógica "Mayra Vargas Fernández" -ISIPs- en el año 2021. Manual. Escuela de Ciencias Picológicas, Guatemala.

[img] Text
TL (013-180).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB)

Abstract

El presente informe se denomina “Intervención de terapia del lenguaje en niños con dificultades de aprendizaje del Programa Pygmalión del Instituto de Servicio e Investigación Psicopedagógica “Mayra Vargas Fernández” ISIPs en el año 2021”, en el cual se realizó a) un programa de Terapia del Lenguaje que incluye atención individual y grupal a niños/as, talleres a padres, madres y/o tutores de familia, un taller a maestros, talleres a practicantes de psicología, sobre prevención de problemas del lenguaje b) capacitaciones a padres de familia de los niños/as inscritos en el Programa Pygmalión, a estudiantes practicantes de la licenciatura de psicología, en formas de prevención y atención primaria de problemas del lenguaje en los niños/as, y a los maestros de diferentes escuelas y colegios se les impartió de manera virtual, el taller sobre los diferentes trastornos del lenguaje , para que lograran detectar de forma temprana los casos que debían referir a Terapia del Lenguaje, de tal forma que los niños/as tuvieran las menores secuelas tanto psicológicas como académicas en su proceso de desarrollo, c) se realizó con un modelo interactivo entre terapista del lenguaje y la población atendida y elaboración de una monografía sobre las ventajas y desventajas de la atención en modalidad virtual de terapia del lenguaje, brindando la atención de terapia del lenguaje a los niños que aún no estaban siendo atendidos en otros centros. El aprendizaje más significativo fue la experiencia en la atención a la población en modalidad 100% virtual, la utilización.

Item Type: Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords: Efecto Pigmaleón ; Problemas de aprendizaje ; Terapia del Lenguaje
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 153 Procesos mentales e inteligencia
100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 615 Farmacología y terapéutica
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Terapia del Lenguaje
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 09 Nov 2023 23:01
Last Modified: 09 Nov 2023 23:01
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/19579

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview