Estudio de la relación entre satisfacción laboral y producción en el teletrabajo, durante la pandemia Covid-19 en INCISA, Guatemala ciudad

González Méndez, Ingrid Estefanía (2023) Estudio de la relación entre satisfacción laboral y producción en el teletrabajo, durante la pandemia Covid-19 en INCISA, Guatemala ciudad. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
13 TMGHO(030).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (3MB)

Abstract

Desde el marco referencial de las líneas de investigación se toma en cuenta el área de psicología del trabajo de los guatemaltecos (CIEPS, 2021), considerando que la perspectiva de los compañeros de los empleados ha sido tomada poco en cuenta. Es decir, entra en juego el aprendizaje cultural, social y psicológico en el ámbito laboral.Para entender la perspectiva que poseen las personas al momento de compartir el ambiente laboral con personas con discapacidad es indispensable tomar en cuenta lo que inclusión laboral significa. Inclusión laboral se define como “la interacción entre personas con deficiencias, limitaciones y barreras debidas a la actitud y al entorno que evitan y dificultan su plena y efectiva participación en la sociedad en igualdad de condiciones de los demás” (Heras, 2018). Dentro de las organizaciones es normal que una persona nueva se sienta excluida al momento de iniciar algún proceso de capacitación, sin embargo, me he percatado de que a las personas con discapacidad se les considera más por el hecho de presentar algún tipo de dificultad al momento de realizar sus tareas diarias.

Item Type: Thesis (Masters)
Uncontrolled Keywords: Motivación del empelo ; Productividad del trabajo ; Teletrabajo
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
300 Ciencias sociales > 330 Economía > 331 Economía laboral
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Maestría en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 16 Nov 2023 22:01
Last Modified: 16 Nov 2023 22:01
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/19655

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview