Estrategia Comunicacional para el Fortalecimiento de la Comunicación Interna y Externa del Cocode Cantón Taracena, Santo Domingo Suchitepéquez.

Calimayor Par, Elsy Gemaly (2022) Estrategia Comunicacional para el Fortalecimiento de la Comunicación Interna y Externa del Cocode Cantón Taracena, Santo Domingo Suchitepéquez. ["eprint_fieldopt_thesis_type_engd" not defined] thesis, USAC.

[img] Text
201542768.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB)

Abstract

Introducción El presente informe está basado en el Ejercicio Profesional Supervisado (EPS) Estrategia comunicacional para fortalecer la comunicación interna y externa del Cocode de cantón Taracena, Santo Domingo Suchitepéquez, previo a optar al título de Licenciada en Ciencias de la Comunicación. El fortalecimiento de la comunicación, interna y externa, del Cocode es de suma importancia, porque los miembros del mismo deben tener una comunicación efectiva para llegar a acuerdos que les permitan ejecutar actividades a beneficio de la población, y lograr que los vecinos participen. Eso aportará al desarrollo de la infraestructura, economía, educación y seguridad alimentaria. Al realizar el diagnóstico se detectaron diferentes problemas de comunicación, uno de los más relevantes fue la desorganización comunicacional que se tenía dentro del Consejo Comunitario de Desarrollo (Cocode), que afectaba a los miembros que conforman el Consejo, y, por ende, a todos los pobladores de dicho lugar. Para conocer la problemática se utilizaron diferentes herramientas de investigación, se utilizó la observación para conocer el estado del lugar y así detectar los problemas comunicacionales.

Item Type: Thesis (["eprint_fieldopt_thesis_type_engd" not defined])
Additional Information: 022 TG(1164)CC
Uncontrolled Keywords: COCODES, Desarrollo, Spot, Organización,
Subjects: 300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 303 Procesos sociales
300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 305 Grupos sociales
300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 307 Comunidades
Divisions: 22 Centro Universitario del Sur-Occidente - CUNSUROC > Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Depositing User: Lic. Ana Teresa / ATCY Cap Yes
Date Deposited: 22 Nov 2023 21:33
Last Modified: 22 Nov 2023 21:33
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/19834

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview