“La efectividad de la implementación de la Ley de Tramitación Electrónica de Expedientes Judiciales en los Juzgados del Ramo Civil del municipio y departamento de Retalhuleu”

Cifuentes Calderón, Jaime Roberto (2024) “La efectividad de la implementación de la Ley de Tramitación Electrónica de Expedientes Judiciales en los Juzgados del Ramo Civil del municipio y departamento de Retalhuleu”. ["eprint_fieldopt_thesis_type_engd" not defined] thesis, USAC.

[img] Text (Tesis derecho)
TESIS JAIME ROBERTO CIFUENTES CALDERÓN.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (3MB)

Abstract

INTRODUCCIÓN La presente investigación fue realizada en abogados litigantes del municipio y departamento de Retalhuleu, así mismo para funcionarios y auxiliares judiciales de los Juzgados del Ramo Civil del municipio y departamento de Retalhuleu. Se estableció como objetivo general evaluar la efectividad de la implementación de la Ley de Tramitación Electrónica de Expedientes Judiciales en los Juzgados del Ramo Civil del municipio y departamento de Retalhuleu, así mismo se establecieron objetivos específicos consistentes en identificar y examinar la efectividad de dicha normativa, identificando el rol que asume el Organismo Judicial en el proceso formativo para su cumplimiento de dicha normativa al sistema judicial, planteándose como supuesto de investigación evidenciar la efectividad de la aplicación de la Ley de Tramitación Electrónica de Expedientes Judiciales en los Juzgados Civiles mencionados. Se revisaron fuentes bibliográficas y leyes de Guatemala, respecto a la sistematización de los Órganos Jurisdiccionales, los actos procesales y el proceso. Se enriqueció con los datos recabados por medio de encuestas a los abogados litigantes del municipio y departamento de Retalhuleu, así mismo para funcionarios y auxiliares judiciales de los Juzgados del Ramo Civil.

Item Type: Thesis (["eprint_fieldopt_thesis_type_engd" not defined])
Uncontrolled Keywords: Proceso, actos procesales, decretos, autos, sentencias
Subjects: 300 Ciencias sociales > 340 Derecho > 342 Derecho constitucional y administrativo
300 Ciencias sociales > 340 Derecho > 344 Derecho laboral, social, educativo, cultural
300 Ciencias sociales > 340 Derecho > 347 Procedimiento y tribunales civiles
300 Ciencias sociales > 340 Derecho > 348 Leyes (Estatuto), reglamentaciones, jurisprudencia
Divisions: 22 Centro Universitario del Sur-Occidente - CUNSUROC > Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales, Abogacia y Notariado
Depositing User: Lic. Ana Teresa / ATCY Cap Yes
Date Deposited: 18 Jan 2024 22:44
Last Modified: 18 Jan 2024 22:44
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/19888

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview