Items where Subject is "300 Ciencias sociales > 340 Derecho > 342 Derecho constitucional y administrativo"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type
Jump to: A | B | C | D | E | F | G | I | J | L | M | P | Q | R | S | V | X | Y | Á
Number of items at this level: 51.

A

Aguilar Morán, Rubén José (2021) Inconstitucionalidad por omisión debido a la falta de Legislación en el caso del Artículo 70 de la Constitución Política de la República de Guatemala. Other thesis, USAC.

Alvarez Jerez, Faryda Milagros (2018) “inclusión en la ley de la norma que regule la libertad de los padres de decidir el orden de los apellidos en la inscripción de nacimiento de un menor de edad en el registro civil de las personas, del registro nacional de las personas”. Other thesis, USAC.

Arreaga Quan,, José Alberto (2014) Reformas Constitucionales 2012; Inconveniencia de la Reforma al Artículo 208 de la Constitución Política de la República de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Arévalo Alvarado, Silvia Aracely (2021) La edad como limitante para las mujeres en el acceso al trabajo, en el municipio de Mazatenango, departamento de Suchitepéquez. Other thesis, USAC.

B

Buglia Sierra, Paola Cristina (2016) Comisión Municipal de la niñez y la adolescencia en el gobierno municipal de Cobán, Alta Verapaz de conformidad con la ley de protección integral de la niñez y adolescencia. Other thesis, CUNOR, USAC.

C

Caal Tot, Juan de Dios (2016) La necesidad de la creación de un juzgado de ejecución en el departamento de Alta Verapaz. Other thesis, CUNOR, USAC.

Cifuentes Calderón, Jaime Roberto (2024) “La efectividad de la implementación de la Ley de Tramitación Electrónica de Expedientes Judiciales en los Juzgados del Ramo Civil del municipio y departamento de Retalhuleu”. ["eprint_fieldopt_thesis_type_engd" not defined] thesis, USAC.

Contreras, Perla Anabella (2022) Informe de Sistematización de Experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado –EPS-, realizado en el cantón Monte Cristo del municipio de Mazatenango Suchitepéquez. ["eprint_fieldopt_thesis_type_phd" not defined] thesis, USAC.

Cox Cos, Oscar Anibal (2019) La Conveniencia d e Implementar la Reparación digna en el Procedimiento Abreviado. Other thesis, USAC.

Cuyuch Sontay, Selvin Guillermo (2016) Alcances y Límites del Derecho Constitucional a la resistencia en Guatemala. Other thesis, CUNOR, USAC.

D

Díaz, Jorge Luis (2020) “La recepción de oficio de nuevos medios de prueba en el proceso penal guatemalteco”. Other thesis, USAC.

de León Hidalgo, Mayra Yojaira (2020) La Filiación Derivada de las Técnicas de Reproducción Humana Asistidas. Other thesis, USAC.

del Valle Estrada, Luis Emilio Estuardo (2020) El procedimiento de rectificación ante el Segundo Registro de la Propiedad, tramitado en sede departamental. Other thesis, USAC.

E

España Vidal, Jeraldin Carolina (2020) Soberanía y derecho internacionl -el caso de Guatemala-. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario de Oriente.

F

Flores Divas, Selvin Wilfredo (2019) Interpretación - teoría normativa y principalista del derecho -. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario de Oriente.

Fuentes Gallo, Julia Janette (2018) Análisis Jurídico-Doctrinario Del Procedimiento De Destrucción de las Mercaderías de Fácil Deterioro o Descomposición que Ingresan a Guatemala por Contrabando Aduanero. Other thesis, USAC.

G

Galindo Berqueffer, Leslye Adela (2017) Regulación legal de los adendums de contratos de ejecución de obra pública, en materia de contrataciones del estado en Alta Verapaz. Other thesis, CUNOR, USAC.

García de León, Luciano (2020) La aplicación del principio de oportunidad en la resolución del proceso penal y en la reparación del daño causado por el delito, en la Fiscalía Distrital del Ministerio Público del departamento de Suchitepéquez. Other thesis, USAC.

Giron González, Karina Emperatriz (2020) Análisis jurídico de la implementación del procedimiento para delitos menos graves en los Juzgados de Paz. Other thesis, USAC.

I

Ixcoy Moreno, Astrid Yanira (2023) “Factores que inciden en los adolescentes a cometer hechos ilícitos. (Investigación realizada en el municipio de Chicacao, departamento de Suchitepéquez.)”. ["eprint_fieldopt_thesis_type_engd" not defined] thesis, USAC.

J

Juárez Barrios, María Elena del Carmen (2021) La Inconstitucionalidad del Artículo 106 de la Ley del Organismo Judicial en relación a los derechos laborales de los Jueces de Paz. Other thesis, USAC.

L

Larrave Mazariegos, Silvia Carolina (2018) La notificación tardía en el procedimiento del juicio ordinario de divorcio. Other thesis, USAC.

M

Mejiano villagrán, Juan Carlos (2019) La responsabilidad paterna en el cumplimiento de la prestación de alimentos en el municipio de Mazatenango, Suchitepéquez. Other thesis, USAC.

Mejía Esquivel, Sandra Patricia (2020) Las fuentes del derecho constitucional. ["eprint_fieldopt_thesis_type_phd" not defined] thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario de Oriente.

Mendoza Alvarado, Christian Adalberto (2016) La violación al derecho constitucional de la educación, al limitar el libre acceso a la educación física en las escuelas públicas del área rural, del municipio de San Pedro Carchá, departamento de Alta Verapaz. Other thesis, CUNOR, USAC.

Meneses Carrillo, Marlon Raúl (2016) “Análisis jurídico de la implementación del juzgado de asuntos municipales y su incidencia en el ordenamiento jurídico administrativo en el municipio de Zunilito Suchitepéquez.”. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Monney Luarca, Ana Claudia (2021) Criterios utilizados en la reconstrucción de hechos en los juicios ordinarios tramitados en el Juzgado de Primera Instancia Civil y Económico coactivo de Suchitepéquez. Other thesis, USAC.

Méndez Pop, Víctor Alejandro (2016) Actuación administrativa en la municipalidad de Tactic, Alta Verapaz; Análisis del principio de legalidad. Other thesis, CUNOR, USAC.

P

Peláez Dubón, Sonia Elizabeth (2017) Análisis constitucional del salario diferenciado en Guatemala. Other thesis, CUNOR, USAC.

Pérez Rodríguez, Yasmín Yadira (2023) “Implementación de la Oralidad en el Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia de Familia del Departamento de Suchitepéquez, como Medio para Minimizar la Mora Judicial”. ["eprint_fieldopt_thesis_type_engd" not defined] thesis, USAC.

Q

Quiroa Avalos, Jorge Alberto (2019) La legitimidad de la primacía legislativa del congreso de la república de Guatemala y sus efectos jurídicos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

R

Ramírez Corzo, Omar Rafael (2019) El constitucionalismo popular y el control de constitucionalidad de las leyes. ["eprint_fieldopt_thesis_type_phd" not defined] thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario de Oriente.

Raymundo Pablo, Agapito (2016) Falta de legitimidad del alcalde municipal, en un municipio de reciente creación. Other thesis, CUNOR, USAC.

Rivera Laceroy, Elida Patricia (2018) “Análisis de la jurisprudencia que la Corte de Constitucionalidad de Guatemala ha fijado en relación con el auto de procesamiento”. Other thesis, USAC.

Rivera Cajbón, Gustavo Rodolfo (2018) La potestad jurídica de la inspección de trabajo para el cobro y requerimiento del pago de multas impuestas a patronos en procedimientos administrativos en Cobán, Alta Verapaz. Other thesis, CUNOR, USAC.

Rivera Laceroy, Elida Patricia (2018) “Análisis de la jurisprudencia que la Corte de Constitucionalidad de Guatemala ha fijado en relación con el auto de procesamiento”. Other thesis, USAC.

Rodas Franco, Christean Antonio (2021) Regulación Legal de la Figura Comercial del Socio Preferente dentro del Ordenamiento Jurídico de Guatemala. Other thesis, USAC.

Rodas Pineda, Juan Miguel (2018) La Facultad de la Inspección General de Trabajo de Suchitepéquez de Administrar Justicia, a la Luz Del Decreto 7-2017, Bajo el Análisis de los Criterios y Preceptos Constitucionales. Other thesis, USAC.

S

Say, Lilian Yaneth (2020) Ventajas y Desventajas del Contrato de Transacción en las Responsabilidades Civiles generadas en los Accidentes de Tránsito. Other thesis, USAC.

Serrano García, Aura Crimilda (2021) Análisis Jurídico de la Responsabilidad de la Municipalidad de Mazatenango en el Manejo de Residuos Electrónicos. Other thesis, USAC.

Sis Sandoval, Francis Marisol (2023) “Mecanismos del Estado de Guatemala para la Prevención y Erradicación de la Violencia Contra la Mujer”. ["eprint_fieldopt_thesis_type_engd" not defined] thesis, USAC.

Soto Ovalle, Juan Daniel (2019) La vulneración al derecho humano de la educación para vivir en democracia. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sum Ramírez, Ana María (2016) Derechos sociales laborales mínimos regulados en la legislación guatemalteca y su aplicación en el contrato de servicios temporales suscrito entre los maestros de educación primaria urbana conforme al renglón cero veintiuno (021) y el Estado de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

V

VELÁSQUEZ CARDONA, LORENA (2023) ANÁLISIS JURÍDICO SOCIAL DEL DOCUMENTO TRIBUTARIO ELECTRÓNICO -DTE- INSTITUIDO POR EL ACUERDO No. 13-2018 DEL DIRECTORIO DE LA SUPERINTENDENCIA DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA -SAT- Y SU INCIDENCIA EN EL RÉGIMEN DE PEQUEÑO CONTRIBUYENTE. ["eprint_fieldopt_thesis_type_engd" not defined] thesis, USAC.

Vallejos Armas, Juan Luis (2018) La Necesidad De Regular El Período Pre Y Post Paternal. Other thesis, USAC.

Vásquez Sánchez, Praxer Francisco (2023) “Maternidad Subrogada y su Práctica en Materia Registral en El Registro Nacional de las Personas del Municipio de Retalhuleu, Departamento De Retalhuleu”. ["eprint_fieldopt_thesis_type_engd" not defined] thesis, USAC.

Vásquez Sánchez, Praxer Francisco (2023) Maternidad subrogada y su práctica en materia registral en el Registro Nacional de las personas del municipio de Retalhuleu, Departamento de Retalhuleu. ["eprint_fieldopt_thesis_type_engd" not defined] thesis, USAC.

X

Xivir Gutiérrez, Josué Osberto (2020) “Incongruencia en la redacción y aplicación de la normativa contenida en la ley para el fortalecimiento de la seguridad vial”. Other thesis, USAC.

Y

Yorentine Solis, Dasia Nagaly (2020) “Violación al principio Constitucional de igualdad, dentro del Procedimiento para Delitos Menos Graves. Other thesis, USAC.

Á

Ávila Cancinos, Danny Randy (2023) Aplicación efectiva del Decreto 34-2003 por la Municipalidad de San Antonio Suchitepéquez. ["eprint_fieldopt_thesis_type_engd" not defined] thesis, USAC.

Ávila Cancinos, Danny Randy (2023) Aplicación efectiva del Decreto 34-2003 por la Municipalidad de San Antonio Suchitepéquez. ["eprint_fieldopt_thesis_type_engd" not defined] thesis, USAC.

This list was generated on Thu Mar 28 05:10:53 2024 CST.