Sistematización de Experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado -EPS-, realizado en cantón Taracena, Santo Domingo, Suchitepéquez.

Arana Flores, Iris Quetzalí (2022) Sistematización de Experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado -EPS-, realizado en cantón Taracena, Santo Domingo, Suchitepéquez. ["eprint_fieldopt_thesis_type_phd" not defined] thesis, USAC.

[img] Text (Tesis Trabajo Social)
Arana Flores 22 T(1176)TS.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB)

Abstract

INTRODUCCIÓN La presente sistematización de experiencia es el resultado del Ejercicio Profesional Supervisado -EPS- ejecutado en cantón Taracena, Santo Domingo, Suchitepéquez, por la estudiante Iris Quetzalí Arana Flores, de la carrera de Licenciatura en Trabajo Social, del Centro Universitario de Sur Occidente –CUNSUROC-, de la Universidad San Carlos de Guatemala -USAC- para optar al título de Licenciada en Trabajo Social. La sistematización es la interpretación crítica de la experiencia vivida dentro de la comunidad, llevando consigo un proceso lógico, ordenado y enfatizado en la intervención de problemáticas encontradas en el cantón. El trabajo se encuentra estructurado en sus apartados. El primero, está conformado por la fundamentación teórica, donde se desarrollan los siguientes temas: desarrollo, crecimiento económico, productividad dentro de la comunidad, aprovechamiento de los recursos y bienestar social. El segundo apartado, describe la contextualización del escenario de práctica, en donde se narran los aspectos generales del cantón tales como: el contexto geográfico, demográfico su organización social, salud, educación, ambientes, entre otros. En el tercer apartado, se desarrolla la descripción de la experiencia, relatando el proceso de intervención desde el curso propedéutico hasta los acompañamientos dentro de la comunidad y ejecución de proyectos.

Item Type: Thesis (["eprint_fieldopt_thesis_type_phd" not defined])
Additional Information: 22 T(1176)TS
Uncontrolled Keywords: Desarrollo, COCODE, CODECA, MAGA,
Subjects: 300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología
300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 303 Procesos sociales
300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 306 Cultura e instituciones
300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 307 Comunidades
Divisions: 22 Centro Universitario del Sur-Occidente - CUNSUROC > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Lic. Ana Teresa / ATCY Cap Yes
Date Deposited: 29 Jan 2024 22:29
Last Modified: 29 Jan 2024 22:29
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/19945

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview