Manual de estimulación temprana para padres de niños sordos de 0 a 3 años

Núñez, Andrea Elizabeth (0210) Manual de estimulación temprana para padres de niños sordos de 0 a 3 años. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, Guatemala.

[img] Text
TL (13-102).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (4MB)

Abstract

La presente investigación se inspiró en desarrollar y aumentar el lenguaje oral en los niños (as) sordos (as) menor de 3 años. Por otra parte se pretendió conocer los beneficios que brinda al niño(a) el mostrar a los padres-madres la manera de cómo emplear el manual de estimulación temprana, tomando en cuenta que los padres-madres no saben cómo aprovechar la primera infancia de su hijo(a) tiempo que los niños(as) pasan en la casa, sin desarrollar la primera etapa del lenguaje. El manual tuvo como finalidad servir de guía para aprender sobre el comportamiento y actividades esenciales, así mismo informar sobre actitudes positivas y negativas que tienen los niños con respecto a su desarrollo emocional, social y educativo. La investigación tuvo como propósito poner en práctica las actividades de estimulación temprana para niños(as sordos(as de 0 a 3 años descritas en el manual y que serán ejecutadas por los padres-madres, así mismo comprobar su beneficio para estos niños.

Item Type: Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords: Discapacidad auditiva ; Educación de sordos
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 152 Percepción, movimiento, emociones, impulsos
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Terapia del Lenguaje
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 09 Jul 2024 20:04
Last Modified: 09 Jul 2024 20:04
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/20523

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview