Promoción de salud mental, valores e identidad vocacional en estudiantes de primer ingreso de la Escuela de Ciencias Psicológicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala

Cush Meza, Armando Benjamín and Ojeda Leppe, Pablo Andrés (2012) Promoción de salud mental, valores e identidad vocacional en estudiantes de primer ingreso de la Escuela de Ciencias Psicológicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
13 T(2234).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (726MB)

Abstract

El propósito de este proyecto fue crear una revista digital dirigida hacia el estudiante de la Escuela de Ciencias Psicológicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) de acuerdo a las necesidades que mostraron respecto al grado de identidad y vocación con relación al rol y el perfil del psicólogo egresado según la reforma curricular realizada recientemente. Esta investigación buscó despertar la inquietud en el estudiante por el conocimiento acerca de la labor que realiza el psicólogo en las diferentes áreas de la psicología, incentivar la promoción de salud mental mediante una revista digital donde el estudiante tuvo acceso para fortalecer los valores y características necesarias para cumplir con los objetivos establecidos en la última reforma curricular al fortalecer la capacidad de intervenir humana,científica y técnicamente en forma eficaz y positiva, para atender la salud mental y coayudar en el proceso de transformación de los guatemaltecos, así como capacitarlo para estudiar, describir y comprender al individuo y a la sociedad guatemalteca, desarrollando en él, el interés por el conocimiento e investigación científica de los fenómenos psicosociales del guatemalteco.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Salud mental ; Estudiantes de psicología
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 614 Incidencia y prevención de la enfermedad
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 10 Jul 2024 17:59
Last Modified: 10 Jul 2024 17:59
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/20532

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview