Monzon Lanuza, Guillermo Rafael (2024) El duelo: su percepción y formas de abordaje en el personal de salud del hospital nacional infantil "Elisa Martínez", Puerto Barrios, Izabal. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
![]() |
Text
TMPCP (005).pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (4MB) |
Abstract
Determinar si el personal de salud se encuentra capacitado para afrontar la muerte de algún paciente. Para la investigación titulada “El duelo, su percepción y formas de abordaje en el personal de salud del Hospital Nacional Infantil "Elisa Martínez", Puerto Barrios,Izabal.” se encuentra en las líneas de investigación proporcionadas por el centro de investigación en psicología -CIEPS- (2016) dentro del área de investigación en salud mental, contexto de Salud mental de la realidad guatemalteca siguiendo las líneas de Resiliencia, Condiciones en salud y estilo de vida, Salud mental y calidad de vida y trabajo.Esta investigación es de tipo exploratorio-descriptivo, con este estudio se busca estudiar una problemática y conocer las implicaciones que esta tiene en el sector hospitalario, a la vez describir su impacto con la posibilidad de realizar seguimiento de la misma según los avances de la creación del manual de manejo de duelo en el ámbito hospitalario.
Item Type: | Thesis (Masters) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Duelo (Psicología) ; Personal Médico ; Hospitales- Izabal- Guatemala |
Subjects: | 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 614 Incidencia y prevención de la enfermedad 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 619 Medicína experimental |
Divisions: | 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Maestría en Psicología |
Depositing User: | Licda. Ada Rivera de Valencia |
Date Deposited: | 09 Aug 2024 22:43 |
Last Modified: | 23 Aug 2024 20:31 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/20650 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |