Análisis semiológico del anuncio de televisión del perfume Gucci By Gucci Pour Homme

López Lemus, Glenda Gabriela (2015) Análisis semiológico del anuncio de televisión del perfume Gucci By Gucci Pour Homme. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
16_1213.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (4MB) | Preview

Abstract

El objetivo de la presente tesis es el análisis semiológico del anuncio de televisión del perfume Gucci By Gucci Pour Homme realizado en blanco y negro. Para lo cual se realizó la compilación bibliográfica y documental acerca del tema, en libros, tesis de grado, documentales e internet. Seguidamente se elaboró el análisis semiológico del anuncio utilizando dos métodos de análisis propuestos por los semiólogos Georges Peninou y Jean Baraduc. El primero indica que todo manifiesto estará compuesto por una pluralidad de mensajes distintos y de diferente función dentro del mismo. Y el segundo se basa en una matriz que analiza los factores que pertenecen a los objetos dentro de la fotografía (tamaño y color), y también incluye factores que sirven para estructurarlo (plano, nitidez, luminosidad). Basado en los modelos de análisis semiológicos mencionados, se concluye que Los medios de información y la publicidad tienen un papel principal en la configuración de estereotipos confeccionados de forma interesada por pate de quien los produce y que, en muchos casos, están destinados a manipular la conciencia del espectador, logrando así su objetivo más grande la persuasión del consumidor para que efectué la compra del producto. Valiéndose de todos los recursos que tienen a su alcance entre ellos el color dentro del anuncio del perfume Gucci By Gucci tiene un gran valor expresivo por lo cual representa un medio de expresión y por lo tanto un medio conductor de sensaciones, emociones, sentimientos y deseos

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Semiología ; Análisis semiológico ; Publicidad ; Mensaje publicitario ; Anuncio televisivo
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 659 Publicidad y relaciones públicas
Divisions: > Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Depositing User: Licda. Alejandrina Flores
Date Deposited: 03 Sep 2015 01:11
Last Modified: 03 Sep 2015 01:11
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/2337

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview