López Lemus, Glenda Gabriela (2015) Análisis semiológico del anuncio de televisión del perfume Gucci By Gucci Pour Homme. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
|
Text
16_1213.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (4MB) | Preview |
Abstract
El objetivo de la presente tesis es el análisis semiológico del anuncio de televisión del perfume Gucci By Gucci Pour Homme realizado en blanco y negro. Para lo cual se realizó la compilación bibliográfica y documental acerca del tema, en libros, tesis de grado, documentales e internet. Seguidamente se elaboró el análisis semiológico del anuncio utilizando dos métodos de análisis propuestos por los semiólogos Georges Peninou y Jean Baraduc. El primero indica que todo manifiesto estará compuesto por una pluralidad de mensajes distintos y de diferente función dentro del mismo. Y el segundo se basa en una matriz que analiza los factores que pertenecen a los objetos dentro de la fotografía (tamaño y color), y también incluye factores que sirven para estructurarlo (plano, nitidez, luminosidad). Basado en los modelos de análisis semiológicos mencionados, se concluye que Los medios de información y la publicidad tienen un papel principal en la configuración de estereotipos confeccionados de forma interesada por pate de quien los produce y que, en muchos casos, están destinados a manipular la conciencia del espectador, logrando así su objetivo más grande la persuasión del consumidor para que efectué la compra del producto. Valiéndose de todos los recursos que tienen a su alcance entre ellos el color dentro del anuncio del perfume Gucci By Gucci tiene un gran valor expresivo por lo cual representa un medio de expresión y por lo tanto un medio conductor de sensaciones, emociones, sentimientos y deseos
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Semiología ; Análisis semiológico ; Publicidad ; Mensaje publicitario ; Anuncio televisivo |
Subjects: | 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 659 Publicidad y relaciones públicas |
Divisions: | > Licenciatura en Ciencias de la Comunicación |
Depositing User: | Licda. Alejandrina Flores |
Date Deposited: | 03 Sep 2015 01:11 |
Last Modified: | 03 Sep 2015 01:11 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/2337 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |