Estrategias y herramientas para fomentar la lectura en las niñas de segundo grado de primaria de la sección "C" que asisten a la Escuela Ernestina Mena Vda. de Reitz.

De Paz Rueda, Leslie Corina and Arriaza Cuellar, Roxana Maribel (2015) Estrategias y herramientas para fomentar la lectura en las niñas de segundo grado de primaria de la sección "C" que asisten a la Escuela Ernestina Mena Vda. de Reitz. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
T13(2876).pdf

Download (5MB) | Preview

Abstract

La lectura como proceso de aprendizaje, favorece el desarrollo lingüístico, emocional, cognitivo y social en los niños; fomentar la lectura también estimula su imaginación y creatividad. Estudios recientes han demostrado que la lectura es una experiencia que permite a los infantes desde temprana edad adquirir aprendizajes significativos. Desde ésta perspectiva y por la importancia que la lectura tiene en la vida de las personas y su desarrollo se inició la presente investigación con el fin de brindar estrategias para estimular y despertar el interés por la lectura. Este trabajo centró su atención en las niñas de segundo grado de la sección “C” de la Escuela Ernestina Mena Vda. De Reitz. Los resultados permitieron establecer que este hábito se puede fomentar a través de distintas actividades y métodos de manera amena y divertida, entre ellas lecturas dirigidas, individuales o grupales; además se evidenció que la participación de los padres en el fomento de la lectura es fundamental, debido a que el hogar es donde los niños adquieren sus primeros hábitos.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Lectura ; Aprendizaje ;Familia
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 153 Procesos mentales e inteligencia
100 Filosofía y psicología > 170 Etica (Filosofía moral) > 173 Etica de las relaciones familiares
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 05 Oct 2015 20:28
Last Modified: 08 Aug 2019 15:50
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/2656

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview