Abordamiento de los niños que pertenecen al Centro de Atención Integral zona 19 con la terapia de juego infantil para contribuir en su salud psicológica.

Rodríguez López de Contreras, Lilian Elizabeth (2015) Abordamiento de los niños que pertenecen al Centro de Atención Integral zona 19 con la terapia de juego infantil para contribuir en su salud psicológica. Technical Report. USAC ECPs, Guatemala. (Unpublished)

[img]
Preview
Text
13EPS(1010).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

El ejercicio profesional Supervisado, Abordamiento de los niños que pertenecen al Centro de Atención Integral zona 19 con la terapia de juego infantil para contribuir en su salud psicológica. Tuvo como objetivo, mejorar la calidad de vida psicológica de los niños del centro para superar aspectos a nivel emocional afectados, permitiendo que por medio de este proceso, en su desarrollo, puedan ser personas con salud mental. Abarco las áreas de servicio, docencia e investigación. En el área de servicio se atendieron niños que presentaron conductas agresivas, baja autoestima, bajo rendimiento escolar, problemas del lenguaje. Se brindó terapia de juego infantil individual, talleres a nivel grupal, orientación a padres de familia. En el área de docencia se realizaron talleres para padres de familia y maestros. Se incluyeron actividades dinámicas, temas como patrones de crianza, autoestimas en los niños, formas correctas de corrección, tipos de familia. Se logró concientizar a los padres de familia, así como proporcionar herramientas a los maestros. El programa de investigación permitió indagar sobre el maltrato infantil. Se aplicó un cuestionario a las madres de los niños. La investigación permitió conocer los factores de desarrollo que contribuyen en los comportamientos agresivos. Se proveyó información a los padres, responsables y educadores. Se logró establecer un programa de formación complementaria para las docentes.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Desarrollo infantil ; Familia ; Educación
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
100 Filosofía y psicología > 170 Etica (Filosofía moral) > 173 Etica de las relaciones familiares
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 19 Oct 2015 15:58
Last Modified: 19 Oct 2015 15:58
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/2729

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview