Sagarnaga Reyes, Sahida Lorena (2015) Clasificación y modificación de conductas inadecuadas en niños con síndrome de down. Manual. USAC ECPs, Guatemala. (Unpublished)
|
Text
EE(200).pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (2MB) | Preview |
Abstract
Los problemas de conducta en niños pueden ser ocasionados por diferentes motivos, entre ellos, problema familiares, en la escuela o bien por situaciones aún más complejas como las causadas por alteraciones genéticas como puede ser el Síndrome de Down. Durante la realización de la práctica supervisada se observó que los niños con síndrome de Down atendidos en el Instituto Neurológico Guatemalteco presentan conductas inadecuadas; motivo por el que se inició la presente investigación, con el fin de clasificar las conductas inadecuadas que prevalecen y la frecuencia con que se presentan. Los resultados obtenidos, reflejaron que el berrinche, la agresividad, poco seguimiento de instrucciones, fueron las principales conductas inadecuadas que presentaron los niños atendidos en esa institución; la frecuencia de estos episodios fue de entre 2 y 4 veces durante la jornada. Las estrategias de intervención para el tratamiento de problemas de conducta fueron exitosas, comprobándose que las conductas inadecuadas fueron disminuyendo y en algunos casos, desaparecieron.
Item Type: | Monograph (Manual) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Incapacitados ; Conducta |
Subjects: | 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial |
Divisions: | 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Profesorado en Educación Especial |
Depositing User: | Licda. Ada Rivera de Valencia |
Date Deposited: | 04 Nov 2015 22:28 |
Last Modified: | 04 Nov 2015 22:28 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/2852 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |