Cifuentes López, Silvia Patricia (2008) La organización de la escuela para padres y el rol del trabajador social (Caso específico: establecimiento Colinas de Minerva, jornada vespertina Mixco). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
|
Text
15_1459.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (237kB) | Preview |
Abstract
Guatemala es un país dependiente y subdesarrollado reflejado en la economía familiar, la cual no permite a la mayoría el acceso a los servicios indispensables que como seres humanos tienen derecho. El presente estudio se ha realizado tomando en cuenta que la Escuela para Padres, es una institución la cual responde a los intereses de los integrantes de la misma para fortalecer el proceso educativo que tiene como objetivo mejorar como miembros de una familia o grupo social, a través de la organización, apoyando en una metodología del trabajo social, en función a un proceso de desarrollo grupal. Es necesario que dentro de una comunidad educativa, exista un proceso de organización encaminada al desarrollo integral del ser humano, lo que hace ineludible crear condiciones para apoyar el proceso formativo de la educación con la participación de padres y madres de familia.
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Trabajo social ; Escuela para padres ; Trabajo grupal. |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 361 Problemas y bienestar sociales en general |
Divisions: | Social Work School > Licenciatura en Trabajo Social |
Depositing User: | Nanci Marlene Siguenza de Leon |
Date Deposited: | 24 May 2016 15:56 |
Last Modified: | 24 May 2016 15:56 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/4018 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |