Hún Caal, Victor Alfonso (2015) Informe Final de Práctica Docente Supervisada realizada en El Instituto Normal Mixto del Norte “Emilio Rosales Ponce”, Cobán, Alta Verapaz. Technical Report. CUNOR, Cobán, A.V..
|
Text
(17) PEM 259.pdf - Published Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (2MB) | Preview |
Abstract
La Práctica Docente Supervisada está familiarizada con la función que ejerce un profesor como orientador de jóvenes que inician su proceso de educación en el nivel medio. Es fundamental permitirle al estudiante de práctica asumir el rol de líder e involucrarse en la aplicación de valores y destrezas que conforman el desarrollo integral de los estudiantes. El proceso de práctica docente enlaza la teoría con la práctica para permitir una visión holística del sistema educativo y fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje. Durante el proceso de práctica se desarrollaron actividades pedagógicas y ambientales como medios para lograr procesos educativos integrales. Para el desarrollo de los procesos pedagógicos se utilizó como base el aprendizaje significativo y constructivismo, para responder de manera directa al logro de competencias del currículum nacional base. El proyecto ambiental brinda promover el reciclaje como alternativa de desarrollo, para aprovechar los elementos del contexto local.
Item Type: | Monograph (Technical Report) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | CUNOR; Pedagogía |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior |
Divisions: | > Profesorado de Enseñanza Media en Pedagogía y Técnico en Administración Educativa con Orientación en Medio Ambiente |
Depositing User: | Glin Oliva |
Date Deposited: | 09 Jul 2016 00:42 |
Last Modified: | 26 Nov 2018 22:38 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/4059 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |