Girón Bustamante, Yajaira Sujey (2006) La gestión social y el trabajador social. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
|
Text
15_1330.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (387kB) | Preview |
Abstract
El profesional de Trabajo Social con base a la formación académica que recibe y la capacidad de cubrir varios espacios profesionales que ha alcanzado, debe de estar preparado para atender las necesidades que presente la población, responder a ellas y orientarlos, así satisfacer las expectativas de organización en la población en que se desempeñan. La Gestión Social es una forma de trabajo del profesional del Trabajo Social donde se promueve el desarrollo comunitario, municipal departamental, regional y nacional, dando lugar y espacio tanto a hombres como mujeres, ya que es importante la participación de ambos para que la organización sea de beneficio para todos los sectores de la comunidad atendida, pero esto no se podrá lograr si el profesional desconoce el proceso de gestión social a seguir para la capacitación y organización eficientes y eficaces que lleven al desarrollo de la comunidad.
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Administración ; Servicios comunitarios ; Trabajo social. |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 362 Problemas y servicios de bienestar social |
Divisions: | Social Work School > Licenciatura en Trabajo Social |
Depositing User: | Nanci Marlene Siguenza de Leon |
Date Deposited: | 23 May 2018 20:07 |
Last Modified: | 23 May 2018 20:07 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/4192 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |