La gestión social y el trabajador social

Girón Bustamante, Yajaira Sujey (2006) La gestión social y el trabajador social. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
15_1330.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (387kB) | Preview

Abstract

El profesional de Trabajo Social con base a la formación académica que recibe y la capacidad de cubrir varios espacios profesionales que ha alcanzado, debe de estar preparado para atender las necesidades que presente la población, responder a ellas y orientarlos, así satisfacer las expectativas de organización en la población en que se desempeñan. La Gestión Social es una forma de trabajo del profesional del Trabajo Social donde se promueve el desarrollo comunitario, municipal departamental, regional y nacional, dando lugar y espacio tanto a hombres como mujeres, ya que es importante la participación de ambos para que la organización sea de beneficio para todos los sectores de la comunidad atendida, pero esto no se podrá lograr si el profesional desconoce el proceso de gestión social a seguir para la capacitación y organización eficientes y eficaces que lleven al desarrollo de la comunidad.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Administración ; Servicios comunitarios ; Trabajo social.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 362 Problemas y servicios de bienestar social
Divisions: Social Work School > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Nanci Marlene Siguenza de Leon
Date Deposited: 23 May 2018 20:07
Last Modified: 23 May 2018 20:07
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/4192

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview