Sistematización de experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado –EPS-Realizado en la comunidad Madre Mía, San Pablo Jocopilas, Suchitepéquez.

Quibajá Pérez, Ana Lourdes (2015) Sistematización de experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado –EPS-Realizado en la comunidad Madre Mía, San Pablo Jocopilas, Suchitepéquez. Technical Report. Universidad de San Carlos de Guatemala, Mazatenango, Suchitepéquez. (Unpublished)

[img]
Preview
Text
22Tg(589)TS ANA LOURDES QUIBAJÁ PÉREZ.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

El trabajo se basa en el proceso que permitió sistematizar los resultados obtenidos, sobre la plataforma de la intervención profesional desarrollada en el EPS. La sistematización contiene ocho apartados, ordenados de la siguiente manera: El primer apartado comprende la sustentación teórica que orientó el proceso de acuerdo a la línea de intervención profesional, las temáticas abordadas son definición de desarrollo, teorías del desarrollo y modelos interpretado desde dos visiones a partir de la relación capital-trabajo, la definición de gestión y sus diferentes tipos, por último ambiente como problemática existente. El segundo apartado contiene la contextualización del escenario de práctica, en donde se describen las características generales y la proyección que tiene en el área de influencia la comunidad, se hace mención sobre el espacio institucional existente, espacio profesional que ofrece y la relación con la población que atiende. El tercer apartado hace énfasis en el análisis de lo social, se describe la ubicación de los actores colectivos e individuales locales y extra locales, la elaboración del mapa o croquis de actores para consolidar la correlación de fuerzas y la formulación de la red de actores. El cuarto apartado contiene el análisis de la cuestión social, analizándose en tres dimensiones: económico, social y político, describiendo testimonios, observaciones e investigación documental sobre las categorías: violencia, derechos humanos, auditoría social, transparencia, corrupción, pobreza y políticas sociales.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Problemas sociales ; Participación social, Desarrollo humano ; Actores sociales
Subjects: 300 Ciencias sociales > 304 Interacción social
300 Ciencias sociales > 305 Grupos sociales
Divisions: 22 Centro Universitario del Sur-Occidente - CUNSUROC > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Ana Cap
Date Deposited: 24 Jun 2015 19:19
Last Modified: 20 May 2017 02:10
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/608

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview