Items where Subject is "300 Ciencias sociales > 305 Grupos sociales"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type
Jump to: | A | B | C | D | E | G | H | I | J | L | M | O | P | Q | R | S | V | X
Number of items at this level: 68.

De León Meléndez, Ofelia Columba (2000) Algunas reflexiones teóricas para poder comprender la identidad étnica desde la perspectiva de género. Revista Estudios Interétnicos Año 8 - No.12 - abril 2000.

Tejeda Ayestas, Edras Gilberto (2014) El teatro como medio de comunicación alternativo para la transmisión de valores. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Zetina Medrano, Jackelyn Michelle (2014) Hábitos en el uso de las redes sociales de los estudiantes adolescentes del nivel secundario del Liceo Javier. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

A

Alfaro Sánchez, Lester Fernando (2013) Fortalecimiento en seguridad alimentaria y nutricional realizado en la mancomunidad El Pacífico, conformada por los municipios de Comapa, Jalpatagua, Conguaco, Moyuta y Pasaco, departamento de Jutiapa, Guatemala: septiembre de 2011 a marzo de 2013. Technical Report. Universidad de San Carlos de Guatemala. (Unpublished)

Alonso Coronado,, Yolanda Lisseth (2014) Sistematización de Experiencias en el Ejercicio Profesional Supervisado –EPS- realizado en Comunidad Agraria Nuevo Monte Cristo del municipio de Champerico del Departamento de Retalhuleu. Technical Report. Universidad de San Carlos de Guatemala, Mazatenango, Suchitepéquez. (Unpublished)

Avelar Cartagena , Samuel Eduardo (2013) Sistematización de la experiencia de estudio-trabajo en el fortalecimiento institucional en Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN) realizado en el Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (CONASAN) de El Salvador. Período: septiembre 2011 - marzo 2013. Technical Report. Universidad de San Carlos de Guatemala. (Unpublished)

Ayala Zapata, Edgar Virgilio (2012) Surgimiento de nuevas identidades por relaciones interpersonales entre los trabajadores guatemaltecos y los empleadores canadienses. ["eprint_fieldopt_thesis_type_phd" not defined] thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

B

Barrera Echeverría, Yessica Alexandra (2014) Los estereotipos de consumo transmitidos en la televisión por cable, estudio con jóvenes de bachillerato del Colegio Bless, Chimaltenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Barrios Reyes,, Anyelica Zoraida (2014) Causas del bullying entre los estudiantes del instituto experimental de educación básica “Lic. Julio César Méndez Montenegro” jornada matutina de Mazatenango, Suchitepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

C

Castillo Gordillo,, Oscar Roberto (2014) El trabajo infantil en el municipio de Zunilito Suchitepéquez. La realidad del niño que trabaja y estudia. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cervantes Ochoa, Karien Mariel (2013) Sistematización de Experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado -EPS-realizado en comunidad La Providencia, Patulul, Suchitepéquez. Technical Report. Universidad de San Carlos de Guatemala, Mazatenango, Suchitepéquez. (Unpublished)

Chacón Chún, María Osvalda (2014) Sistematización de Experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado–EPS-, realizado en el Consejo Comunitario de Desarrollo del sector El Calvario Central No. 1 ECA Chocolá San Pablo Jocopilas, Suchitepéquez. Technical Report. Universidad de San Carlos de Guatemala, Mazatenango, Suchitepéquez. (Unpublished)

Charar Poz, Marcelina (2014) Sistematización de Experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado –EPS-, realizado en los caseríos Pacanal II, Chuituj, Tzamab’aj, Paquip, Pasaq’ijuyup y Xezac-ab’aj de los municipios Santa Catarina Ixtahuacán y Nahualá de Sololá. Technical Report. Universidad de San Carlos de Guatemala, Mazatenango, Suchitepéquez. (Unpublished)

Charar Poz, Maura Odilia (2014) Sistematización de Experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado –EPS-, realizado en los caseríos Pacanal II, Chuituj, Tzamab’aj, Paquip, Pasaq’ijuyup y Xezac-ab’aj de los municipios Santa Catarina Ixtahuacán y Nahualá de Sololá. ríos Pacanal II, Chuituj, Tzamab’aj, Paquip, Pasaq’ijuyup y Xezac-ab’aj de los municipios Santa Catarina Ixtahuacán y Nahualá de Sololá. Technical Report. Universidad de San Carlos de Guatemala, Mazatenango, Suchitepéquez. (Unpublished)

Chay Zacarías, Lilian Carolina (2015) Sistematización de Experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado –EPS-realizado en Cantón Chirij Sin, Santo Tomás La Unión, Suchitepéquez. Technical Report. Universidad de San Carlos de Guatemala, Mazatenango, Suchitepéquez. (Unpublished)

Chocón Xajap , María Isabel (2014) Organización de las mujeres en la aldea El manzanal, San Cristóbal Acasaguastlán, departamento de El Progreso. Other thesis, Universiad de San Carlos de Guatemala.

Chávez Vasquez, Sonia Judith (2015) Participación de la mujer en procesos de desarrollo comunitario en la Aldea las Delicias del Municipio de la Democracia, Escuintla. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cisneros Aldana, Libby Marleny (2012) El impacto de la capacitación técnica en los jóvenes patrocinados por Compassion International: Municipio de San Andrés, Petén período 2006-2007. Masters thesis, Universiad de San Carlos de Guatemala.

Contreras Masaya, María Victoría (2014) Fortalecimiento organizativo a mujeres de la comunidad de San Juan Alotenango, Sacatepéquez. Technical Report. Universidad de San Carlos de Guatemala. (Unpublished)

Cot Morán, Ana Gregoria (2014) Sistematización de Experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado –EPS-, realizado en cantón Florencia de Mazatenango, Suchitepéquez. Technical Report. Universidad de San Carlos de Guatemala, Mazatenango, Suchitepéquez. (Unpublished)

D

de León Barrios, Daniela Elizama (2014) Trabajo de Graduación Sistematización de Experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado –EPS- realizado en Consejo Comunitario de Desarrollo del cantón El Mangal, Pueblo Nuevo, Suchitepéquez. Technical Report. Universidad de San Carlos de guatemala, Mazatenango, Suchitepéquez. (Unpublished)

de León Méndez, , Mildred Janeth (2013) “Participación de los padres de familia en el proceso formativo de los estudiantes del INEB de Telesecundaria de Cantón Chiguaxté, del municipio de Samayac, del departamento de Suchitepéquez”. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

E

Estala Maight, Charlene Marannette (2005) Análisis de la relación de la relación del machismo con la participación femenina en los consejos de desarrollo urbano y rural. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Estrada Par,, Luis Gilberto (2014) “Efectos de la pobreza de las familias, en el desempeño escolar de los niños del sector B del municipio San José la Maquina Suchitepéquez”. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

G

García González, Jorge Gerardo (2011) Estrategia de comunicación de la Oficina Municipal de la Mujer de San Juan Sacatepéquez para la gestión de políticas de desarrollo y equidad. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Morales,, Ramón Estuardo (2015) La violencia intrafamiliar, y la necesidad de establecer su responsabilidad penal. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Oxlaj, Edwin Estuard (2011) Fortalecimiento de las acciones educativas por medio de la validación de piezas audiofónicas en idiomas mayas de la estrategia de comunicación de la atención integral a la mujer y a la niñez con base comunitaria AIMN-C del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social elaboradas por Utzilaj Tzij. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González Chonay,, Edy Julian (2014) Formulaciòn y evaluaciòn de la aceptabilidad y análisis de vitamina “C” de un néctar elaborado a base de Noni (morinda citrofolia l) combinado con piña (ananas comusus l) procesado de manera artesanal en el municipio de Chicacao, Suchitepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González Felix, Jaqueline Jeannette (2015) Análisis de género a la cotidianidad de las familias del Parcelamiento Las Cruces, La Gomera, Escuintla. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González Rodríguez, Pedronel (2015) Consecuencias del divorcio en la niñez y la adolescencia, desde la perspectiva de los adultos en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, Honduras. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

H

Hermosilla Batres, Nancy Azucena (2014) Sistematización de Experiencias en el Ejercicio Profesional Supervisado –EPS- Realizado en finca Andrés Girón, Camino Verde, Champerico, Retalhuleu. Technical Report. Universidad de San Carlos de Guatemala, Mazatenango, Suchitepéquez. (Unpublished)

Hernández de León, Loida Amanda (2014) Sistematización de Experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado –EPS-, realizado en comunidad La Bendición, cantón Xulá, Retalhuleu. Technical Report. Universidad de San Carlos de Guatemala, Mazatenango, Suchitepéquez. (Unpublished)

Herrera Mendoza, José Hugo Leonel (2014) Incidencia de Facebook en la comunicación interpersonal entre adolescentes. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

I

Imeri López, Karin Alejandrina (2014) Sistematización de Experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado –EPS- realizado en el Consejo Comunitario de Desarrollo de Cantón Chiguaxté, Samayac, Suchitepéquez. Technical Report. Universidad de San Carlos de Guatemala, Mazatenango, Suchitepéquez. (Unpublished)

Ixcoy Quiñónez, René Rolando (2014) Fortalecimiento al puesto de salud con el fin de brindar a los habitantes del municipio de San Gabriel, Suchitepéquez asistencia médica. Technical Report. Universidad de San Carlos de Guatemala, Mazatenango, Suchitepéquez. (Unpublished)

J

Jimenez Garcia Salas, Narda Maria Gabriela (2014) Fomentar el desarrollo psicosocial de las personas afiliadas a la Asociación Fe, Esperanza y Caridad. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala.

Juárez Velásquez, Nery Efraín (2013) Fortalecimiento en seguridad alimentaria y nutricional realizado en la Mancomunidad Trinacional Fronteriza Río Lempa, Guatemala, El Salvador y Honduras, y los municipios de Esquipulas y Concepción las Minas, departamento de Chiquimula, Guatemala : septiembre de 2011 a marzo 2013. Technical Report. Universidad de San Carlos de Guatemala. (Unpublished)

L

Lemus Argueta, Haydée Ileanova (2011) Estrategia de comunicación para la difusión de la ley para la maternidad saludable (decreto No. 32-2010), con énfasis en la gestión de casas maternas en el área rural de San Martín Jilotepeque, Chimaltenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Linares Villagrán,, Estrella (2014) Incidencia de la comunicación en el clima organizacional entre directores y personal administrativo. (Estudio realizado en la Coordinación Técnica Administrativa del Distrito Escolar 10-07-04 del municipio de San Lorenzo, Suchitepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Luna Aguilar, Leisy Edith (2014) La televisión como generadora de sedentarismo en jóvenes adolescentes de un colegio privado de la ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Asencio, José Pablo René (2015) Sistematización de experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado, realizado en caserío Chuicumatza, aldea Paquilá, Nahualá, Sololá. Technical Report. Universidad de San Carlos de Guatemala, Mazatenango, Suchitepéquez. (Unpublished)

López Botón, Yolanda Elizabeth (2012) Formación del grupo de mujeres JELIK´, una experiencia en la aldea Piedras Blancas, municipio de Zacualpa, El Quiché. Technical Report. Universidad de San Carlos de Guatemala. (Unpublished)

López Castellanos, Rudy Elmer (2014) Informe Final Ejercicio Profesional Supervisado –EPS- Auto Sostenible de Ganado Ovino-Caprina de Pelibuey de Comunidad Agraria Willy Wood, Municipio de Santo Domingo Suchitepéquez. Technical Report. Universidad de San Carlos de Guatemala, Mazatenango, Suchitepéquez. (Unpublished)

López Serech,, Julio César (2015) Impacto de los programas educativos de la Secretaría Municipal de la Juventud de Mazatenango Suchitepéquez, en la formación de Líderes Juveniles para el Desarrollo Comunitario. (Estudio realizado en la Secretaria Municipal de la Juventud de Mazatenango Suchitepéquez). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

M

Martínez Cano, Alicia María (2013) Fortalecimiento Institucional en SAN realizado en el Municipio de Conguaco/Mancomunidad El Pacífico, Departamento de Jutiapa, Guatemala. Technical Report. Universidad de San Carlos de Guatemala. (Unpublished)

Maldonado Rodas,, Hilda Sandra (2014) Causas de la conducta conflictiva de los estudiantes del nivel Medio (Estudio Realizado en el Instituto por Cooperativa de Educación Básica con Orientación en Computación, ICEBOC, del municipio de San Pablo Jocopilas Departamento de Suchitepéquez). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Menchú Pascual,, Astrid Graciela (2014) Efectos de la desintegración familiar en el rendimiento académico del estudiante de Nivel Medio (Estudio realizado en el Instituto Nacional de Educación Básica de Telesecundaria “Cantón Chiguaxté” del municipio de Samayac departamento de Suchitepéquez). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Menchú Yax,, Angelina (2013) Comportamiento Conflictivo de los Estudiantes del Instituto Nacional de Educación Básica de Telesecundaria “La Cuchilla” de San Antonio Suchitepéquez, Suchitepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Monzón Monterroso, Ana Silvia (1992) Condiciones de vida de la mujer asalariada en las plantas maquiladoras de confección : área metropolitana de Guatemala. Other thesis, USAC.

O

Ortiz Vásquez,, Diana Elizabeth (2015) Factores que provocan la conducta rebelde en los estudiantes del ciclo básico del nivel medio (Estudio realizado con estudiantes del Instituto Nacional de Educación Básica. Mazatenango Suchitepéquez). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

P

Pocón Canel, Ana Isabel (2011) Intervención de instituciones no gubernamentales ONG's en la educación y capacitación de trabajadoras de casas particulares de la ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Q

Quibajá Pérez, Ana Lourdes (2015) Sistematización de experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado –EPS-Realizado en la comunidad Madre Mía, San Pablo Jocopilas, Suchitepéquez. Technical Report. Universidad de San Carlos de Guatemala, Mazatenango, Suchitepéquez. (Unpublished)

R

Ramírez Sandoval, Elvia Marina (2014) Sistematización de Experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado EPS, realizado en la Comisión Presidencial de Derechos Humanos -COPREDEH-con sede en el municipio de Mazatenango, Suchitepéquez. Technical Report. Universidad de San Carlos de Guatemala, Mazatenango, Suchitepéquez. (Unpublished)

Rivas Barrios, Adolfo (2013) Fortalecimiento en seguridad alimentaria y nutricional realizado en la Asociación de Municipios del Norte de Morazán (AMNM). Departamento de Morazán, El Salvador, Centroamérica: septiembre de 2011 a marzo de 2013. Technical Report. Universidad de San Carlos de Guatemala. (Unpublished)

Rodas Aquino,, Bairon de Jesús (2014) El afecto familiar, como base de la conducta proactiva de los adolescentes en la Escuela Secundaria (Estudio realizado con estudiantes de San Andrés Villa Seca, San Martin Zapotitlán Retalhuleu, y Cuyotenango Suchitepéquez). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rodríguez González, Mirian Evangelina (2013) Sistematización de Experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado –EPS- realizado en el Cantón San Bartolo Nanzales del municipio de Chicacao, Suchitepéquez. Technical Report. Universidad de San Carlos de Guatemala, Mazatenango, Suchitepéquez. (Unpublished)

Rodríguez Oliveros, Laura Yazmín (2014) Sistematización de Experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado, realizado en cantón Perú III, Mazatenango, Suchitepéquez. Technical Report. Universidad de San Carlos de Guatemala, Mazatenango, Suchitepéquez. (Unpublished)

Romero Rodríguez, Johana Lucía (2015) La comunicación en el núcleo familiar del adolescente de la escuela Oficial urbana Mixta No. 850, "Víctor Ramírez" ubicada en el municipio de San José Pinula. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

S

Sacayón Manzo, Eduardo Enrique (2003) Un llanto ante la sociedad:la violencia en el sistema escolar. IDEI, Guatemala. ISBN 99922-807-2-7

Salguero Lemus, Gloria Iveth (2015) Fortalecimiento de las acciones psicosociales de atención y prevención en los casos de violencia sexual que realiza la Red de Derivación de Santiago Atitlán. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, Guatemala. (Unpublished)

Santos de la Cruz, Débora Dadai (2014) Plan municipal de respuesta a emergencias y/o desastres para la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED- Suchitepéquez. Technical Report. Universidad de San Carlos de Guatemala, Mazatenango, Suchitepéquez. (Unpublished)

Soto Calderón,, Ingri Lucrecia (2012) “Incidencia de la Comunicación Administrativa en el Clima Organizacional del Instituto Nacional de Educación Básica con Orientación Ocupacional de San Pablo Jocopilas Suchitepéquez”. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

V

Vallejos Armas, Marilyn de los Ángeles (2014) Sistematización de Experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado –EPS-, realizado en la línea de investigación de la Carrera de Trabajo Social del Centro Universitario de Sur Occidente, Mazatenango, Suchitepéquez. Technical Report. Universidad de San Carlos de Guatemala, Mazatenango, Suchitepéquez. (Unpublished)

Velásquez Sigüenza, Miriam Mercedes (2013) Experiencia de estudio-trabajo en el fortalecimiento de la SAN en el municipio de Comapa, departamento de Jutiapa, Guatemala perteneciente a la Mancomunidad El Pacífico: septiembre 2011 a marzo 2013. Technical Report. Universidad de San Carlos de Guatemala. (Unpublished)

Vides Rodas,, Kharla Leticia Marysol (2013) Evaluación y propuesta del manejo de desechos sólidos domiciliares en comunidad agraria Chocolá, San Pablo Jocopilas, Suchitepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Villatoro Martínez, Nancy Yadira (2012) Proceso de formación integral al grupo de mujeres de la Colonia Santa Marta I y II municipio de Chinautla, departamento de Guatemala. Technical Report. Universidad de San Carlos de Guatemala. (Unpublished)

Villlagrán Mancio, Wendy Elizabeth (2014) Sistematización de Experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado –EPS- Realizado en Cantón San Jorge, San Gabriel, Suchitepéquez. Technical Report. Universidad de San Carlos de Guatemala, Mazatenango, Suchitepéquez. (Unpublished)

X

Xinico Baján, Angela (2011) Estrategia de comunicación para promover la participación de la mujer indígena a nivel comunitario a través de Comkades del municipio de San Martín Jilotepeque, Chimaltenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

This list was generated on Fri Apr 26 04:21:21 2024 CST.