Gómez Gómez, Karla Lissette and Soberanis Gabriel, Jéssica Amarilis (2017) Las inteligencias múltiples y su aplicación en adecuaciones curriculares. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
|
Text
T13 (3071).pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (7MB) | Preview |
Abstract
El objetivo de la investigación fue, dar a conocer a las docentes los diferentes estilos de aprendizaje, para que los alumnos aprendan a leer y escribir adecuadamente, estimulando todas las áreas de aprendizaje al utilizar las inteligencias múltiples y adecuaciones curriculares. La presente investigación se realizó en el Colegio jardín infantil “Los Álamos” ubicado en San Miguel Petapa, durante el año 2015. A través de la técnica de muestreo no aleatorio se seleccionó la muestra de 11 maestras, quienes atienden a niños y niñas desde 2 hasta 6 años, que cursan los grados de nursery a preparatoria. Para recolectar datos se utilizaron las técnicas: observación directa y entrevista. Los instrumentos que se utilizaron fueron: observación directa, entrevista y guía de ejercicios de inteligencias múltiples. Después del análisis se concluyó que, las docentes carecen de estrategias de aprendizaje, deben incluir en la planificación diaria la estimulación de las inteligencias múltiples y realizar la adecuación curricular.
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Aprendizaje ; Inteligencia |
Subjects: | 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 153 Procesos mentales e inteligencia 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial |
Divisions: | 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología |
Depositing User: | Licda. Ada Rivera de Valencia |
Date Deposited: | 01 Aug 2017 22:32 |
Last Modified: | 02 Aug 2019 23:57 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/7646 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |