Estrategias motivacionales utilizadas en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la carrera de Profesorado de Enseñanza Media y Técnico en Administración Educativa de la Facultad de Humanidades de la Universidad de San Carlos de Guatemala, Sección Casillas, Departamento de Santa Rosa.

Sintuj García de Santos, Hilam Gisela (2013) Estrategias motivacionales utilizadas en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la carrera de Profesorado de Enseñanza Media y Técnico en Administración Educativa de la Facultad de Humanidades de la Universidad de San Carlos de Guatemala, Sección Casillas, Departamento de Santa Rosa. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
07_2145.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (499kB) | Preview

Abstract

En el presente documento se propone un modelo descriptivo-explicativo acerca de la importancia de la motivación en el aula en los diversos niveles de la enseñanza pero específicamente en la educación superior el cual se sustenta teóricamente en los aportes de la psicología y la investigación educativa, con el propósito de orientar el abordaje de la motivación en el aula y los principales factores de incidencia en el aprendizaje de los estudiantes de la Sección de Casillas de la Facultad de Humanidades de la Universidad de San Carlos, desde una perspectiva teórica metodológica que permite una mejor comprensión de los factores emocionales, psicológicos y pedagógicos que intervienen en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Estrategias Motivacionales ; Estrategias y competencias ; Aprendizaje significativo
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisions: Humanities School > Maestría en Docencia Universitaria
Depositing User: Julio César Ortíz Cano
Date Deposited: 07 Jul 2015 18:07
Last Modified: 07 Jul 2015 18:07
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/856

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview