DISEÑO DE UN MANUAL DE INDUCCIÓN Y UN PLAN DE ENTRENAMIENTO ENFOCADO A MEJORAR EL SERVICIO AL CLIENTE EN PASTELERÍA CHARLIE CAKE

Monney Marroquín, Andrea del Carmen (2018) DISEÑO DE UN MANUAL DE INDUCCIÓN Y UN PLAN DE ENTRENAMIENTO ENFOCADO A MEJORAR EL SERVICIO AL CLIENTE EN PASTELERÍA CHARLIE CAKE. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

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INTRODUCCIÓN En este informe se detallará el diagnóstico administrativo de la Pastelería Charlie Cake, empresa mazateca con más de 20 años en el mercado, que ofrece una línea diversa de productos como: magdalenas, pasteles fríos, pies, cupcakes, donas, espumillas, pasteles para todo tipo de evento, etc. Cuenta con cuatro sucursales en diferentes municipios de Suchitepéquez ubicadas en Mazatenango, Cuyotenango, San Antonio y San José La Máquina. La empresa se caracteriza por brindarle al cliente una variedad de productos de calidad, con atractivas presentaciones y un sabor exquisito, acompañados de un excelente servicio, pero se tienen problemas internos como la falta de planificación estratégica, controles administrativos, motivación en los empleados, alta rotación de personal, inducción y desarrollo deficiente, entre otros. La detección de estos problemas llevó a la priorización de los mismos para trabajar el informe final, tomando como el más importante el deficiente proceso de inducción y desarrollo, esto debido a que si el personal no está correctamente capacitado e instruido no podrá ejercer con eficiencia sus labores. Por lo tanto el tema central de la investigación es el fortalecimiento del proceso de inducción y desarrollo enfocado al servicio al cliente. Para el avance de la investigación se realizó un diseño de investigación con el objetivo de recabar la información necesaria, seguidamente se analizaron los resultados encontrados, para elaborar una propuesta que permita mejorar y fortalecer el proceso de integración del personal de la pastelería. Es por ello que en el presente informe se presenta un manual de inducción y un plan de entrenamiento para mejorar la productividad y el servicio al cliente en Pastelería Charlie Cake.

Item Type: Thesis (Other)
Additional Information: 22Tg(842)Emp.
Uncontrolled Keywords: Manual de inducción, Comunicación, clientes, servicios, respeto y educación
Subjects: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 331 Economía laboral
300 Ciencias sociales > 330 Economía > 338 Producción
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: 22 Centro Universitario del Sur-Occidente - CUNSUROC > Administración de Empresas
Depositing User: Ana Teresa / ATCY Cap Yes
Date Deposited: 25 Apr 2018 02:43
Last Modified: 25 Apr 2018 02:43
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/8805

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