Miranda Godínez, Anny Jeannette (2014) Efectos de la intervención neuromotora en niños que presentan dificultades en áreas psicomotrices. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.
|
Text
T 13 (2754).pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (23MB) | Preview |
Abstract
Da a conocer los efectos del programa neuromotora en niños con problemas de desarrollo motriz. Se evaluó una población de 30 niños comprendidos entre los 6 a 12 años, que asisten al Programa Plan 24 C. Jornada sabatina. La investigación se realizó en el Centro de Investigaciones Psicopedagógicas “Mayra Vargas Fernández” –ISIPs-, ubicado en las instalaciones del Centro Universitario Metropolitano CUM- 9ª. Avenida 9-45 zona 11 de la ciudad capital. Para recopilar datos se utilizó las técnicas siguientes: observación directa, observación neuromotora, y entrevista. Los instrumentos que se utilizaron fueron: guía de observación neuromotora, Programa de Intervención Neuromotriz, consentimiento informado, Diario de registro anecdótico y reevaluación. Se analizaron los resultados y concluyó que, el Programa de Intervención Neuromotora, desarrolló efectos favorables en las áreas neuromotrices, no estimulada en el desarrollo psicomotriz de los niños y niñas. Los niños que fueron evaluados con la guía de observación neuromotora presentaron baja estimulación.
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Neuropsicología ; Psicomotricidad |
Subjects: | 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 152 Percepción, movimiento, emociones, impulsos 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial |
Divisions: | 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología |
Depositing User: | Licda. Ada Rivera de Valencia |
Date Deposited: | 19 Jun 2018 22:59 |
Last Modified: | 13 Aug 2019 22:38 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/9303 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |