Efectos de la intervención neuromotora en niños que presentan dificultades en áreas psicomotrices.

Miranda Godínez, Anny Jeannette (2014) Efectos de la intervención neuromotora en niños que presentan dificultades en áreas psicomotrices. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

[img]
Preview
Text
T 13 (2754).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (23MB) | Preview

Abstract

Da a conocer los efectos del programa neuromotora en niños con problemas de desarrollo motriz. Se evaluó una población de 30 niños comprendidos entre los 6 a 12 años, que asisten al Programa Plan 24 C. Jornada sabatina. La investigación se realizó en el Centro de Investigaciones Psicopedagógicas “Mayra Vargas Fernández” –ISIPs-, ubicado en las instalaciones del Centro Universitario Metropolitano CUM- 9ª. Avenida 9-45 zona 11 de la ciudad capital. Para recopilar datos se utilizó las técnicas siguientes: observación directa, observación neuromotora, y entrevista. Los instrumentos que se utilizaron fueron: guía de observación neuromotora, Programa de Intervención Neuromotriz, consentimiento informado, Diario de registro anecdótico y reevaluación. Se analizaron los resultados y concluyó que, el Programa de Intervención Neuromotora, desarrolló efectos favorables en las áreas neuromotrices, no estimulada en el desarrollo psicomotriz de los niños y niñas. Los niños que fueron evaluados con la guía de observación neuromotora presentaron baja estimulación.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Neuropsicología ; Psicomotricidad
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 152 Percepción, movimiento, emociones, impulsos
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 19 Jun 2018 22:59
Last Modified: 13 Aug 2019 22:38
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/9303

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview