García Rojas, Luisa María and Mendoza Bonilla, María Fernanda (2014) Desarrollo de estrategias y habilidades para la prevención de la violencia en niños y niñas de 4to. y 5o. grado de la Escuela Oficial Urbana Mixta "Miguel Ángel Asturias No. 92". Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.
|
Text
T13 (2781).pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (2MB) | Preview |
Abstract
Implementó estrategias y habilidades por medio de talleres a maestros y alumnos para prevenir la violencia en los niños y niñas. Promovió los valores y los derechos de cada uno. Identificó las características que perciben los niños y niñas acerca de la violencia. La investigación se realizó en Escuela oficial Urbana Mixta ¨Miguel Ángel Asturias No. 92, ubicada en la 13 avenida A, 31 - 09 zona 7, ciudad de Guatemala, durante el ciclo 2014. Se trabajó con 25 alumnos de 4to. y 25 alumnos de 5to. Primaria, comprendidos entre las edades de 10 a 15 años y el claustro de maestros. Para recopilar datos se utilizaron las técnicas siguientes: observación, talleres, cuestionario y Test de la figura humana de Karen Machover. Se realizó el análisis de datos y concluyó que, los estudiantes de 4to. y 5to. primaria tienen una percepción que la violencia se basada en golpes, peleas, insultos lo cual observan en el ámbito familiar y en el ambiente social en el que se desenvuelven, lo imitan al relacionarse con los compañeros de salón.
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Violencia Escolar ; Psicoedagogía |
Subjects: | 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 152 Percepción, movimiento, emociones, impulsos 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo |
Divisions: | 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología |
Depositing User: | Licda. Ada Rivera de Valencia |
Date Deposited: | 27 Jun 2018 20:42 |
Last Modified: | 12 Aug 2019 22:47 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/9390 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |