Madurez para la lecto-escritura en niños y niñas de 6 años de edad que asisten a preparatoria en la Escuela Ulises rojas, zona 6

Albizures Véliz, Liliana Isabel (2012) Madurez para la lecto-escritura en niños y niñas de 6 años de edad que asisten a preparatoria en la Escuela Ulises rojas, zona 6. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

[img]
Preview
Text
T 13 (2420).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (7MB) | Preview

Abstract

Identificó el nivel alcanzado por los niños y niñas en cada una de las habilidades necesarias para adquirir con éxito el aprendizaje de la lectoescritura, en el grado de preparatoria de la Escuela. El estudio se realizó durante los meses de marzo a mayo del año 2007. En la escuela “Ulises Rojas”, se consideró que la población de la escuela presentaba las características comunes de la niñez guatemalteca. La escuela se ubica en la 21 Av. zona 6 de la capital de Guatemala, atiende a niños y niñas provenientes del Barrio San Antonio, Colonia La Reinita y Colonia San Juan de Dios, entre otras, el nivel socio -económico de la población es bajo. La población estuvo integrada por 30 niños, 16 niñas y 14 niños, comprendidos en edades de 5 años10 mes a seis años. Las técnicas que utilizó para recolectar datos fueron: observación, entrevista semiestructurada, Test BENHALE. Se realizó el análisis de datos y se comprobó que, un programa para el desarrollo de Funciones Psicológicas Básicas, permite alcanzar los niveles de madurez para el aprendizaje de la lectoescritura.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Lectura ; Educación primaria
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 153 Procesos mentales e inteligencia
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 13 Jul 2018 17:43
Last Modified: 20 Aug 2019 16:29
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/9625

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview