Las dinámicas grupales en el proceso educativo a nivel primario y su impacto social en el desarrollo comunitario.

Ramírez Sánchez, Floridalma Dalinda (2004) Las dinámicas grupales en el proceso educativo a nivel primario y su impacto social en el desarrollo comunitario. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
15_1260.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (468kB) | Preview

Abstract

El Trabajador Social tiene como principal finalidad coadyuvar a la formación, organización e integración de las diferentes organizaciones educativas que se encuentren en la búsqueda de soluciones mediatas e inmediatas a su problemática en donde la cooperación y la ayuda mutua, solidaridad y deseo de superación académica son básicas para la realización de cualquier tarea que se efectúe, a fin de sustituir la mentalidad individualista por una más colectiva. Por lo que sabiendo que el quehacer profesional del Trabajador Social se encuentra en constante comunicación con las diferentes organizaciones existentes en las comunidades y profundizar en el tema que no se ha estudiado a profundidad tomando en cuenta que la motivación se genera en los grupos escolares a quienes se debe inducir a participar activamente dentro del aula para que en un futuro actúen dinámicamente en beneficio de sus comunidades y esto coadyuve al desarrollo comunal.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Trabajo social ; Educación ; Desarrollo ; Comunidad.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 361 Problemas y bienestar sociales en general
Divisions: Social Work School > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Dina Marjorie Rodas Escobar
Date Deposited: 16 Jul 2018 17:13
Last Modified: 24 Oct 2018 17:00
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/9653

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview