Montejo Silvestre, Laura Alejandra and Gudiel Monterroso,, Matilde Margarita (2013) Abordaje de los problemas conductuales del niño dentro del ámbito escolar y sus manifestaciones emocionales, a través de la terapia de juego. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
|
Text
T13 (2447).pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (1MB) | Preview |
Abstract
Determinó los efectos psicológicos que aparecen después de sufrir hechos de violencia. Dio a conocer el impacto de los hechos de violencia en estudiantes y los mecanismos de afrontamiento que utilizan. Realizó una guía psicoeducativa integral enfocada en adolescentes. La investigación fue de tipo cualitativa, cuantitativa y se realizó Centro Educativo Diversificado por Cooperativa (CEDCOOP) ubicado en Santa Catarina Pínula, durante el año 2012. Se eligió de forma aleatoria a una muestra de 40 jóvenes de una población de 120 estudiantes. Para recopilar información se utilizaron las técnicas siguientes: observación directa y entrevista. Se realizó el análisis de datos y concluyó que, el programas que aportó la investigación, deberá ser utilizado por las entidades educativas, como una herramienta que tiene como objetivo, prevenir y mejorar el manejo de situaciones que generen estrés y ansiedad en la población estudiantil.
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Conducta Infantil ; Problemas de Aprendizaje |
Subjects: | 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 153 Procesos mentales e inteligencia 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo |
Divisions: | 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología |
Depositing User: | Licda. Ada Rivera de Valencia |
Date Deposited: | 19 Jul 2018 22:59 |
Last Modified: | 19 Jul 2018 23:00 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/9711 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |