García Arizandieta, Bethia Surama and García Arizandieta, Ariany Dennis (2013) Guía de orientación para la detección del déficit de atención dirigido a maestras de educación preprimaria. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
|
Text
T13 (2466).pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (2MB) | Preview |
Abstract
Identificó los factores que provocan del trastorno de déficit de atención. Orientó a las maestras de la jornada matutina de la Escuela Nacional de Párvulos No. 1 Ramona Gil, ubicada en la 2da. Calle 4-28 zona 1, sobre la detección del déficit de atención en niños. Proporcionó una guía para que comprendieran a los niños que presentan trastorno de Déficit de Atención. Se trabajó con 13 maestras comprendidas entre 25 a 50 años de edad. La recolección de datos se realizó por medio de las técnicas siguientes: entrevista, observación participante, el cuestionario de preguntas cerradas para maestros, la guía de diagnóstico del déficit de atención y por último el folleto de orientación para las maestras de educación preprimaria. Se brindó apoyo psicopedagógico para el mejor desenvolvimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje, así como, que las maestras puedan identificar los factores que provocan la distracción del niño en el aula y su influencia en el rendimiento escolar debido a que el aprendizaje es un elemento muy importante. Por tal razón, los maestros deben conocer las herramientas que los ayuden a los niños con trastorno por déficit de atención, para que obtengan un mejor aprovechamiento académico.
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Educación ; Aprendizaje |
Subjects: | 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 153 Procesos mentales e inteligencia 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial |
Divisions: | 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología |
Depositing User: | Licda. Ada Rivera de Valencia |
Date Deposited: | 25 Jul 2018 20:51 |
Last Modified: | 16 Aug 2019 22:03 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/9775 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |