Marín Rodríguez, Alida Patricia (2004) Causas y consecuencias del problema de la madre adolescente, en la aldea La Esmeralda municipio de Masagua, departamento de Escuintla. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
|
Text
15_1243.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (255kB) | Preview |
Abstract
Los embarazos en adolescentes, en su mayoría son “embarazos no deseados” que significa la gestación que ocurre durante los primeros años ginecológicos de la mujer, cuando la adolescente tiene total dependencia social y económica de su familia, un embarazo no deseado significa que dos jóvenes indispuestos y no preparados se enfrentaran a la paternidad. En el área rural, las mujeres desde muy pequeñas toman el rol de madres con lo que acortan su niñez y aceleran su paso a la vida adulta, dada la mala situación económica prevaleciente en el país, los padres de familia se ven obligados a dejar a sus hijos bajo la tutela de personas desconocidas y muchas veces hasta solos, donde los jóvenes crecen sin el afecto, ni la información adecuada, únicamente informados por la influencia comercial de los medios de comunicación, lo que ha contribuido grandemente, a la disminución de las barreras culturales que limitaban la actividad sexual, así como la pérdida de valores morales y religiosos.
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Embarazo en adolescentes ; Mujeres ; Trabajo social. |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 361 Problemas y bienestar sociales en general |
Divisions: | Social Work School > Licenciatura en Trabajo Social |
Depositing User: | Dina Marjorie Rodas Escobar |
Date Deposited: | 05 Aug 2018 18:25 |
Last Modified: | 28 Oct 2018 15:53 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/9848 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |