Atención social como alternativa ante los problemas de aprendizaje de los niños de primero primaria Escuela Lo de Carranza, Sacatepéquez.

Mendoza Tzic de Rodas, Elvia Konia (2003) Atención social como alternativa ante los problemas de aprendizaje de los niños de primero primaria Escuela Lo de Carranza, Sacatepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
15_1212.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (272kB) | Preview

Abstract

Guatemala en el área educativa se observan a diario problemas que afectan a la población escolar, siendo uno de ellos la población escolar con problemas de aprendizaje, por diversas causas las cuales es necesario establecer a manera de ayudar a niños y niñas con este tipo de problemas, siendo un reto para el profesional del Trabajo Social, buscar los mecanismos para intervenir adecuadamente en la resolución de los mismos, ya que no son parte de una enfermedad, sino una deficiencia intelectual derivada de muchos factores tales como: desintegración familiar, malos tratos, discriminación, falta de atención por parte de la familia, así como por falta de programas de educación especial, ya que son niños que deben educarse dentro de un marco especializado y con menos población para que puedan recibir una educación individualizada.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Población escolar ; Problemas de aprendizaje ; Trabajo social.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 361 Problemas y bienestar sociales en general
Divisions: Social Work School > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Dina Marjorie Rodas Escobar
Date Deposited: 19 Aug 2018 23:14
Last Modified: 28 Oct 2018 18:22
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/9939

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview