La educación popular, un recurso metodológico el profesional de Trabajo Social para el desarrollo comunitario.

Hernández Suruy, Karla Amarilis (2003) La educación popular, un recurso metodológico el profesional de Trabajo Social para el desarrollo comunitario. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
15_1206.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (530kB) | Preview

Abstract

La Educación Popular facilita la comunicación, comprensión y análisis de la realidad social, con fines de alcanzar la transformación económica, social, cultural y política; a raíz de esto se considera necesario que el trabajador social y la trabajadora social intervenga en el mejoramiento comunitario porque dentro de sus funciones están: asesorar, organizar, programar, planificar, educar y ejecutar proyectos de beneficio comunitario. Por lo tanto, Educación Popular y Trabajo Social tienen la visión de alcanzar el desarrollo comunitario, porque permiten cambiar hacia la modernización y el desarrollo del ser humano con la capacidad de alcanzar el bienestar de las personas. Para lograr el desarrollo comunitario es necesario que el o la profesional en trabajo social utilice la metodología de Educación Popular, como instrumento que permite concienciar, sensibilizar, educar a las personas para que se organicen y gestionen por sus propios medios para la solución de sus problemas sociales.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Educación ; Desarrollo comunitario ; Trabajo social.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 361 Problemas y bienestar sociales en general
Divisions: Social Work School > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Dina Marjorie Rodas Escobar
Date Deposited: 29 Aug 2018 15:04
Last Modified: 28 Oct 2018 18:39
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/9998

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview