Importancia de la calidad de vida del trabajador de la bodega de almacenamiento en Asociación para el Fomento de la Atención Médica Integral para el Desarrollo -AMID-.

Lima Sandoval, Ana Cristina and Santos Marroquín, Claudia María (2013) Importancia de la calidad de vida del trabajador de la bodega de almacenamiento en Asociación para el Fomento de la Atención Médica Integral para el Desarrollo -AMID-. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
T13 (2531).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Identifica la condición de factores, relacionados con el mejoramiento del ambiente laboral y el rendimiento de los empleados. Diagnostica los factores de calidad de vida laboral, dentro de la asociación. Fomenta la salud mental de los empleados que laboran en el área de bodega. Explica la percepción de la motivación a criterio de los empleados. Identifica áreas de fortalezas y debilidades de los empleados de bodega. La teoría psicológica que se aplicó como respaldo teórico, para la investigación fue la orientada a la psicología humanística de Abraham Maslow. La investigación se realizó en la Asociación para el Fomento de la Atención Médica Integral, -AMID. La muestra, con la que se trabajó estuvo integrada por 08 hombres y 06 mujeres, un total de 14 empleados, se encontraban entre las edades de 25 a 36 años, nivel académico medio, procedentes de la zonas 1, 3,4 y 7 de la ciudad de Guatemala, pertenecen a una clase social, media. Para recopilar información se utilizaron las técnicas: de observación no dirigida y diario de campo. El instrumento que se utilizó fue un cuestionario estructurado con 21 preguntas. Se realizó el análisis e interpretación de resultados y concluyó que, la motivación, representa la capacidad de promover situaciones de comportamientos, proactivos y reactivos que estimulan la participación de los empleados, para obtener una mejor coordinación de actividades laborales. Asimismo estimula al empleado a realizar sus tareas laborales con mejor calidad.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Estrés laboral ; Psicología industrial
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 29 Aug 2018 18:33
Last Modified: 16 Aug 2019 22:47
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10013

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview