Impacto de la violencia en la formación de actitudes autoritaria, estudio realizado con personas residentes en los Municipios de Santa Catarina Pinula y Villa Nueva, Colonia El Mezquital.

Mendoza García, Heidy Melissa (2013) Impacto de la violencia en la formación de actitudes autoritaria, estudio realizado con personas residentes en los Municipios de Santa Catarina Pinula y Villa Nueva, Colonia El Mezquital. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
T13 (2537).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (3MB) | Preview

Abstract

Identifica si la violencia delincuencial apoya la formación de actitudes autoritarias en personas adultas que residen en los municipios de Santa Catarina Pínula y Villa Nueva, colonia El Mezquital. La investigación se realizó con una muestra de 10 personas· 3 de género femenino y 7 de género masculino de 18 años de edad. Para seleccionar la muestra se utilizó el muestreo estratificado aleatorio. La metodología que se utilizó fue de tipo cualicuantitativa. Para recopilar datos se utilizaron las técnicas siguientes: entrevistas en profundidad y la base de datos de la investigación sobre Factores de Riesgo en Estratos de Guatemala, que realizó la Oficina de Derechos Humanos del Arzobispado de Guatemala (ODHAG). Los instrumentos que se utilizaron fueron: esquema de relación entre objetivos específicos e inductores, protocolo de entrevista, tabla de transcripción de las entrevistas, grabadora y bases de datos. Se realizó el análisis e interpretación de resultados y concluyó que, la población tenga conciencia de un problema es el primer paso para solucionarlo, al tener conocimiento de la delincuencia y de las consecuencias que puede generar es un paso muy importante para poder enfrentar adecuadamente y evitar actitudes autoritarias que generan más violencia.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Violencia ; Efectos psicosociales
Subjects: 300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 304 Factores que afectan el comportamiento social
300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 364 Criminología
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 29 Aug 2018 21:36
Last Modified: 16 Aug 2019 23:30
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10019

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview