Efectividad de la educación emocional de niños con diversidad funcional.

Ochoa Barrios, Ana Ligia and Natareno Gómez, Marlen Liseth (2013) Efectividad de la educación emocional de niños con diversidad funcional. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
T13 (2541).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (417kB) | Preview

Abstract

Orienta a padres de familia a cerca de la diversidad funcional y la importancia de la educación emocional. Brinda métodos efectivos para lograr un adecuado estado de ánimo y cómo enfrentar sus emociones. Reconoce el estado emocional al tener un hijo con diversidad funcional. La investigación se realizó en el Instituto Neurológico de Guatemala. Se trabajó con 16 padres de familia; comprendidos en edades entre 30 a 55 años de edad. La metodología utilizada fue de tipo cualitativo en base a una investigación descriptiva que permitió conocer las emociones de los padres de familia con hijos con diversidad funcional. Las técnicas que se utilizaron para la recopilación de datos fueron: la entrevista y la observación. Se realizó el análisis e interpretación de resultados y concluyó que, los padres de familia de hijos con diversidad funcional no tienen conocimiento de la importancia de la educación emocional. El conocimiento de métodos para el manejo de las emociones permite a los padres lograr una mejor comunicación con su hijo con diversidad funcional y brindarle una mejor calidad de vida.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Padres de niños incapacitados ; Emociones
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 152 Percepción, movimiento, emociones, impulsos
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 31 Aug 2018 15:54
Last Modified: 16 Aug 2019 23:44
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10031

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview