Programa de mejora continua en el procesamiento primario de cerdos a término en el área de rastro para la Empresa Procesadora de Cerdos S.A. Planta Palín.

Corado Bautista, Iris Carolina (2018) Programa de mejora continua en el procesamiento primario de cerdos a término en el área de rastro para la Empresa Procesadora de Cerdos S.A. Planta Palín. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
T-03514.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (0B)

Abstract

La presente investigación se realizó en la Empresa Procesadora de Cerdos S.A., ubicada en la Planta Palín, el propósito de investigación fue la implementación de un programa de mejora continua que capacite, recolecte, analice, planifique, documente e implemente cada una de las ideas que surgen en las áreas de trabajo, con el objetivo de reducir tiempos en los procesos, generar ahorros, mejorar el entorno de trabajo, equipos, tiempos y la calidad del producto. Se recolectaron 10 oportunidades de mejora y tres fueron implementadas. De las mejoras implementadas se logró incrementar la capacidad en la operación de flameado en un 6% y en el depilado 18%, además se eliminó un inventario. Se generó un ahorro de Q5 031,40 al año, al modificar el área de descanso y con la reutilización de los cuchillos se generó un ahorro de Q622,68.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Cerdo, Equipo para mataderos, Pérdidas por procesamiento.
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 636 Producción animal (Zootecnica)
Divisions: Agricultural School > Ingeniería en Industrias Agropecuarias y Forestales
Depositing User: Tec. Bibli Ana Ruth Díaz Vásquez
Date Deposited: 06 Sep 2018 18:34
Last Modified: 06 Sep 2018 18:34
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10070

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview