Diseño de la edificación escolar de dos niveles para la aldea Minas Arriba y el sistema de abastecimiento de agua potable para el caserío El Coco, San Juan Ermita, Chiquimula.

Peinado Medina, Josué David (2014) Diseño de la edificación escolar de dos niveles para la aldea Minas Arriba y el sistema de abastecimiento de agua potable para el caserío El Coco, San Juan Ermita, Chiquimula. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
08_3696_C.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (19MB) | Preview

Abstract

Actualmente la aldea Minas Arriba y el caserío El Coco, municipio de San Juan Ermita, departamento de Chiquimula carecen de un edificio escolar y de un sistema de abastecimiento de agua potable, respectivamente. La aldea Minas Arriba posee un edificio escolar del nivel primario, pero no ofrece el espacio necesario para la demanda estudiantil, debido al crecimiento poblacional, además no posee un ambiente adecuado, alumnos y maestros. Por otra parte, la población del caserío El Coco carece de un sistema de abastecimiento de agua potable, lo que redunda en la utilización de agua contaminada para las actividades domésticas, como lavar los alimentos, lo cual produce serios daños a la salud de las personas, por lo cual un sistema de abastecimiento de agua potable sería la solución a este problema que por años ha afectado a la población.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Red de agua potable ; Construcciones escolares
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 620 Ingeniería y operaciones afines > 624 Ingeniería civil
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 620 Ingeniería y operaciones afines > 627 Ingeniería hidráulica
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 620 Ingeniería y operaciones afines > 629 Otras ramas de la ingeniería
Divisions: Engineering Faculty > Ingeniería Civil
Depositing User: Julio César Ortíz Cano
Date Deposited: 24 Jul 2015 17:16
Last Modified: 24 Jul 2015 17:16
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/1036

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview