La satisfacción del cliente en las estaciones de servicio del área urbana de Cobán, Alta Verapaz.

Winter Guzmán, Francisco Javier (2018) La satisfacción del cliente en las estaciones de servicio del área urbana de Cobán, Alta Verapaz. Other thesis, CUNOR, USAC..

[img]
Preview
Text
TA-120.pdf

Download (4MB) | Preview

Abstract

La presente investigación se enfocó en evaluar el servicio que ofrecen las diferentes distribuidoras de combustible y su preferencia con los consumidores del área urbana de Cobán, Alta Verapaz. En la actualidad, los clientes de las diferentes estaciones de servicio del medio, buscan recibir una buena calidad en la atención, así también estas desean ser preferidas por los clientes aplicando diversas estrategias de calidad a manera de lograr la satisfacción de los gustos y preferencias de los mismos. Esta investigación determina las políticas y estrategias de servicio en las distribuidoras de combustible y los programas de formación relacionados a la atención al cliente. Los resultados obtenidos indican que los aspectos como la confianza y la ubicación junto a la calidad en el servicio representan un ochenta por ciento de la satisfacción de los clientes. Debido a estos hallazgos se propuso un modelo de calidad de servicio al cliente para fortalecer los procesos que ya existen e implementar nuevas estrategias para la satisfacción total del cliente.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Administración de Empresas - CUNOR ; Estaciones de Servicio - Cobán
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: > Administración de Empresas
Depositing User: Glin Oliva
Date Deposited: 14 Nov 2018 23:18
Last Modified: 14 Nov 2018 23:18
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10557

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview