Informe final del Ejercicio Profesional Supervisado realizado en AGROFER COBÁN, S.A. en Cobán, Alta Verapaz.

Caal Sierra, Marta Margarita (2017) Informe final del Ejercicio Profesional Supervisado realizado en AGROFER COBÁN, S.A. en Cobán, Alta Verapaz. Technical Report. CUNOR, Cobán, Alta Verapaz.

[img]
Preview
Text
TA-112.pdf

Download (6MB) | Preview

Abstract

Agrofer Cobán, S.A. es una empresa que se dedica a la venta y comercialización de materiales de construcción, producto ferretero, construcción y alquiler de maquinaria para extracción de tierras. Al realizar el diagnostico se determinó la necesidad implantar un sistema organizacional, ya que la empresa no contaba con un organigrama, los colaboradores no tenían certeza de sus responsabilidades, se observaron acciones antiéticas y no existían medios de evaluación de desempeño, para ello se llevó a cabo la recopilación de información, por medio de cuestionarios y reuniones con el personal administrativo, se tuvo como resultado un documento en el cual figuran los aspectos necesarios para un buen funcionamiento organizacional y se socializó con todo el personal. Así mismo se propuso el reglamento interior de trabajo y se recomendó darle trámite en el Ministerio de Trabajo para evitar sanciones legales. Se conoció de la problemática en el área de producción, ya que de manera consecutiva se tenían pedidos sin satisfacer, lo cual generaba mala atención a los clientes y roces entre los administradores, debido a ello, se implementó una programación de producción, en la cual aparecen las herramientas e información necesaria para realizar la planificación diaria y mensual de producción, con ello se pretende disminuir la cantidad de pedidos insatisfechos, optimización del tiempo del encargado de producción y un mejor orden en las actividades de dicha área. Se detectó por medio del proceso de observación, la deficiencia en la calidad del servicio al cliente, por lo que se decidió implementar una estrategia de mejora, mediante la cual se realizó una evaluación utilizando el modelo de servicio perfecto (ServPerf), que evalúa cinco factores: elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de repuesta, seguridad y empatía. Determinado las áreas de mejora y las herramientas a implementar. Dichas herramientas fueron capacitación de servicio al cliente, clínicas de producto, diseño de uniformes y gafetes, protocolo de servicio al cliente y la implementación de la filosofía de las 5S´s; que es una metodología japonesa para mantener la selección, orden, limpieza, disciplina y estandarización de cada una de las áreas de trabajo.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Administración de Empresas - CUNOR ; EPS AGROFER COBÁN
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: > Administración de Empresas
Depositing User: Margarita Pérez
Date Deposited: 14 Nov 2018 23:18
Last Modified: 14 Nov 2018 23:18
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10609

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview