Informe final del Ejercicio Profesional Supervisado realizado en la Dirección Ejecutiva del Consejo Departamental de Desarrollo de Alta Verapaz, Cobán, Alta Verapaz.

Chacón Kress, Heike Alejandra (2017) Informe final del Ejercicio Profesional Supervisado realizado en la Dirección Ejecutiva del Consejo Departamental de Desarrollo de Alta Verapaz, Cobán, Alta Verapaz. Technical Report. CUNOR, Cobán, Alta Verapaz..

[img]
Preview
Text
TA-106.pdf

Download (16MB) | Preview

Abstract

El Ejercicio Profesional Supervisado (EPS) fue realizado en la Dirección Ejecutiva del Consejo Departamental de Desarrollo de Alta Verapaz (CODEDEAV). El Sistema de consejos se conforma después de firmar los acuerdos de paz, como un compromiso para descentralizar la economía y la administración de los recursos a nivel nacional, para lograr la organización y participación de todos los pueblos y sectores del país, para priorizar y buscar la mejor solución a los problemas que afectan el desarrollo integral de Guatemala. Son cinco los niveles que conforman este sistema, el nacional, regional, departamental, municipal y comunitario. El fin primordial de la dirección ejecutiva del Consejo Departamental de Desarrollo en Alta Verapaz es encargarse de adjuntar toda la documentación requerida en un expediente para las diferentes etapas que conlleva un proyecto desde su aprobación hasta su finalización, algunas de estas etapas pueden ser elaborar convenios, realizar supervisiones de los proyectos por parte del personal técnico de la institución, y efectuar desembolsos para cumplir con la cuota de cofinanciamiento previamente establecidos para la ejecución de las obras.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Administración de Empresas - CUNOR ; CODEDEAV
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: > Administración de Empresas
Depositing User: Margarita Pérez
Date Deposited: 16 Nov 2018 23:31
Last Modified: 16 Nov 2018 23:31
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10614

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview