La participación del contador publico y auditor en calidad de Auditor Interno Gubernamental en el diseño de un sistema de control interno para el área de almacén de una entidad descentralizada y autónoma del Estado.

Chávez Girón,, Carlos Humberto (2014) La participación del contador publico y auditor en calidad de Auditor Interno Gubernamental en el diseño de un sistema de control interno para el área de almacén de una entidad descentralizada y autónoma del Estado. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
03_4873.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB) | Preview

Abstract

Una de las áreas administrativas importantes de las entidades descentralizadas y autónomas del estado es el área de almacén, esta área se encarga de darle ingreso a los bienes de consumo fungibles y activos fijos adquiridos, por la entidad para su resguardo y posterior despacho en las diferentes àreas administrativas, para que lo soliciten. Para llevar a cabo sus funciones, se deben implementar controles internos con el objeto de salvaguardar los activos y promover la eficiencia en sus operaciones. El control interno esta constituido por políticas, y procedimientos adaptados por la administración de una entidad para lograr el objetivo de asegurar, tanto como sea factible,la conducción ordenada y eficiente de la misma, incluyendo, la salvaguarda de activos, la prevención y detección de fraude y error, la presiciòn e integridad de los registros contables y la oportuna preparación de información financiera contable.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Administración ; Empresas estatales ; Auditoría.
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Faculty of Economics > Contaduría Pública y Auditoria
Depositing User: Dora Elizabeth Ixpaché Rafael
Date Deposited: 17 Jul 2015 17:45
Last Modified: 17 Jul 2015 17:45
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/1081

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview