Efectos emocionales que permanecen en los integrantes de la junta local de seguridad debido a los acontecimientos de violencia ejercidos hacia delincuentes

Saravia Segovia, Maritza and Monzón Corzo, Rosemary Analy (2012) Efectos emocionales que permanecen en los integrantes de la junta local de seguridad debido a los acontecimientos de violencia ejercidos hacia delincuentes. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
T13 (2257).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (23MB) | Preview

Abstract

Describe los efectos emocionales que se manifiestan en los miembros de la Junta Local de Seguridad. Identifica las causas por las que la población organiza las Junta Local de Seguridad. El estudio se realizó en el municipio de San Raymundo, Departamento de Guatemala. La muestra estuvo representada por pobladores comprendidos entre los 35 a 50 años de edad. Para recolectar datos se utilizaron las técnicas: entrevistas, grupo focal, observación directa, talleres de reflexión. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, la personas que integran la Junta Local de Seguridad, no han sido capacitados para la labor que realizan, por lo tanto, puede ocasionar daños emocionales. Exhorta al Gobierno de Guatemala, reconocer la importancia que debe tener el Sistema de Justicia y aplicar planes que disminuyan la violencia en el país.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Violencia ; Emociones
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 364 Criminología
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 28 Jan 2019 21:18
Last Modified: 21 Aug 2019 23:17
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11089

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview