Manifestación de inseguridad en los alumnos que cursan primer año de locución en la Academia ALPAF duranrte el año 2012.

Barrios Ortiz, Wendy Johanna and Cardona Ocaña, Claudia Gabriela (2012) Manifestación de inseguridad en los alumnos que cursan primer año de locución en la Academia ALPAF duranrte el año 2012. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
T13 (2263).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB) | Preview

Abstract

Identifica las manifestaciones de inseguridad en los estudiantes de locución. Determina la influencia que tienen en el aprendizaje y como afecta en el desarrollo, participación y práctica del estudiante. El proyecto se realizó de enero a junio de 2012, en la Radio Panamericana ubicada en la 1ª. calle 35-48 zona 7 colonia Toledo, ciudad de Guatemala. La muestra fue de tipo aleatoria y estuvo representada por 22 estudiantes que cursan el primer año del curso de locución practica; comprendidos entre los 19 y 30 años de edad. Profesionales, consientes y responsables. Para recolectar datos se utilizaron las técnicas: se aplicó el Inventario Millon de Estilos de la Personalidad, observación no participante y talleres sobre el manejo de la inseguridad. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, la aplicación del taller de inseguridad fue de gran ayuda y motivación tanto para los alumnos como a los maestros de la academia de locución ALPAF. Según la personalidad los estudiantes de locución muestran características individuales, que les ayudan a realizar con eficiencia las actividades académicas, siendo estas la comunicatividad, la firmeza y la extraversión.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Comunicación - Aspectos psicológicos ; Seguridad (Psicología)
Subjects: 300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 302 Interacción social
100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 28 Jan 2019 22:13
Last Modified: 20 Aug 2019 16:52
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11096

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview