El manejo de las emociones de los colaboradores que atienden en la Inmobiliaria Campestre Los Horizontes, Ciudad de Guatemala durante el año 2012.

Carrera Cruz, Ingrid Arminda and Estrada Pinto, Ana Victoria (2012) El manejo de las emociones de los colaboradores que atienden en la Inmobiliaria Campestre Los Horizontes, Ciudad de Guatemala durante el año 2012. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
T13 (2274).pdf..pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Establece el tipo de Argumento de Vida presente en adolescentes sancionados privación de libertad. El estudio se realizó en el Centro Juvenil de Privación de Libertad para Varones II, que se encuentra ubicado en la 2 calle 0-32 zona 13 Pamplona, ciudad de Guatemala. Determina el tipo de mandatos y posiciones existenciales que se derivan del manejo del argumento de vida. La presente investigación es de tipo descriptiva. Para seleccionar la muestra se utilizó la técnica de muestreo estratificado. La muestra estuvo por 25 adolescentes con el con seis años de privación de libertad, comprendidos entre las edades de 14 a 19 años de edad, de género masculino, procedentes en su mayoría de la ciudad capital, de baja escolaridad para su edad cronológica, de familia numerosas y de escasos recursos. Para evaluar el tipo de argumento de vida, se utilizó el Test Diagnostico de Guía al Argumento, se tomó en cuenta los criterios de validez de acuerdo a las características de los adolescentes. Los resultados del test aplicado fueron resumidos y aplicados por medio de un análisis de tipo de frecuencias que expresa los valores absolutos y relativos (porcentajes). Concluye que, se evidencia que mayor porcentaje la procedencia del Argumento de Vida proveniente del papá de los adolescentes, siendo este negativo y autodestructivo.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Motivación del empleado ; Inteligencia emocional
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 153 Procesos mentales e inteligencia
100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 29 Jan 2019 20:24
Last Modified: 20 Aug 2019 17:03
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11118

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview