Efectos emocionales que sufren las personas que frecuentan el perímetro del Centro Universitario Metropolitano en la zona 11, a causas de la violencia por robos a mano armada.

Ruiz Castro, Sonia Anel and Rodríguez López, Rodolfo Estuardo and Zepeda Guzmán, Lesbia Aracely and Caminade Díaz, Verónica Lissette (2012) Efectos emocionales que sufren las personas que frecuentan el perímetro del Centro Universitario Metropolitano en la zona 11, a causas de la violencia por robos a mano armada. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
T13 (2287).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (4MB) | Preview

Abstract

Identifica las emociones que experimentan las víctimas de un asalto a mano armada, perpetrado en el perímetro del Centro Universitario Metropolitano., ubicado en la 9ª. Av. 9-45, zona 11 de la ciudad capital. El trabajo de campo se realizó durante los meses de septiembre de 2011 a agosto de 2012. La muestra estuvo representada por 10 personas, hombres y mujeres, comprendidos, entre los 18 a 30 años de edad. Para seleccionar la muestra se utilizó la técnica de avalancha. Para recopilar datos se utilizaron las técnicas siguientes: testimonios y grupos focales. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, el robo a mano armada ha afectado significativamente la cotidianidad de las víctimas que lo sufren, pues las alteraciones emocionales han provocado un cambio en los hábitos al conducirse en los alrededores del Centro Universitario Metropolitano.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Violencia - Aspectos psicológicos ; Emociones
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 152 Percepción, movimiento, emociones, impulsos
300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 364 Criminología
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 31 Jan 2019 20:18
Last Modified: 31 Jan 2019 20:18
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11160

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview