Necesidad de un modelo educativo andragógico dirigido a estudiantes de la práctica profesional supervisada de tercero, cuarto y quinto año en la jornada sabatina de ISIPs. de la carrera de Licenciatura en Psicología

Cerrato Peña, Vida María and De León Maldonado, Rony Alejandro (2012) Necesidad de un modelo educativo andragógico dirigido a estudiantes de la práctica profesional supervisada de tercero, cuarto y quinto año en la jornada sabatina de ISIPs. de la carrera de Licenciatura en Psicología. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
T13 (2328).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (5MB) | Preview

Abstract

Contribuye con elementos teórico-metodológicos que fortalecerán el proceso de formación para el desempeño de la práctica profesional en Instituto de Servicio e Investigación Psicopedagógica –ISIPs. El enfoque de la investigación reflexión-Acción. Se realizó en la jornada sabatina del Instituto de Servicio e Investigación Psicológica de la Escuela de Ciencias Psicológicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala, ubicado en la 9ª avenida 9-45 zona 11 Edificio “A”, del Centro Universitario Metropolitano –CUM-. La muestra que se utilizó fue elegida intencionalmente, estuvo representada por 12 estudiantes, comprendidos entre 20 y 45 años de edad. Para recolectar datos se utilizaron las técnicas siguientes: observación directa, observación indirecta y entrevista. Los instrumentos que se utilizaron fueron: guía de entrevista, lista de cotejo y talleres de micro enseñanza. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, un porcentaje menor de los docentes de la Escuela de Ciencias Psicológicas de la Universidad de San Carlos tiene conocimientos de Andragogía, leyes y principios de la misma, lo que dificulta el proceso enseñanza –aprendizaje para la población adulta que en esta casa de estudios se atiende, lo que repercute en que no exista una formación basada en un modelo educativo andragógico para los estudiantes de la Práctica supervisada de 3º, 4º y 5º años de la Licenciatura en Psicología

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Educación de adultos ; Aptitud y edad
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 374 Educación de adultos
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 06 Feb 2019 18:32
Last Modified: 20 Aug 2019 17:05
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11248

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview